LA CITA CON TU MúSICA

    Tipo de sangre, tipo de vida

    Existe la teoría acerca de la influencia del “código” de la sangre sobre la conducta de cada persona. Según este sistema, a cada tipo de sangre se le atribuye una palabra clave que revela mucho sobre la personalidad.

    Peter J. D’Adamo, el defensor más prominente de esta teoría, tras décadas de investigación descubrió el papel que desempeña el grupo sanguíneo en relación con los alimentos.

    Aquí las opiniones más frecuentes de diversos autores acerca de cómo el tipo de sangre influye en nuestra vida.

    Tipo O- CAZADOR

    Temperamento y personalidad: Emocional (pero el nivel de adrenalina es mayor que en otros, así que necesitan más tiempo para calmarse después de situaciones de estrés). Decidido. Enfocado. A menudo extrovertidos y líderes. Optimistas y entusiastas.

    Fisiología: A menudo tienen una complexión atlética, pero las mujeres tienden a acumular grasa en el abdomen y las caderas. Sistema inmunológico fuerte. Tienen buen apetito.

    Alimentación recomendada: Necesitan más proteínas de carne y pescado. De frutas y verduras se les recomiendan brócoli, repollo, perejil, calabaza, ajo, espinacas, jengibre, ciruelas pasas. No se recomiendan leche, requesón, pistachos, frijoles, aguacate, platillos de berenjenas y patatas, naranjas, fresas, maíz.

    Tipos de deporte: Aerobics. Natación. Entrenamiento de fuerza. Baile. Bodybuilding.

    Tipo A- TERRATENIENTE

    Temperamento y personalidad: Introvertidos que se llevan bien con la gente gracias a su pacifismo y la habilidad de escuchar. Personas creativas y sensibles. Resistentes. Propensos al estrés y a menudo contienen una mezcla emociones, lo cual a veces hace que exploten.

    Fisiología: Las mujeres son propensas a tener sobrepeso “leve” que las hace ver aún más femeninas. A veces se observa la combinación de los opuestos en el aspecto (por ejemplo, cadera y hombros anchos, con tobillos y muñecas delgados, y piernas y brazos largos; o cuerpo redondo y voluminoso pero con rasgos faciales muy finos). Alto nivel de la producción de cortisol, a veces provoca apetito débil. Necesitan comer más, hasta 6 veces al día.

    Alimentación recomendada: Darle preferencia a las verduras. Carne: pollo o pavo. No se recomienda consumir carne roja, mariscos, lácteos, berenjenas, olivas, tomates, naranjas, plátanos, cocos, mandarinas, frijoles.

    Tipos de deporte: Yoga. Artes marciales. Correr. Natación. Baile.

    Tipo B- NÓMADA

    Temperamento y personalidad: Sociales. Fuertes y enfocados. Enérgicos y creativos. Tienden a tener cambios de humor.

    Fisiología: No son propensos a tener sobrepeso (a menos que no gasten suficiente energía y no lleven un estilo de vida sedentario). A menudo son esbeltos y con la estatura por encima del promedio. Tienen una menor necesidad en comida y sueño debido al nivel de cortisol alto. Sistema inmunológico fuerte.

    Alimentación recomendada: Base: productos lácteos. En las carnes rojas darle preferencia a la carne de cordero y conejo. De frutas y verduras se recomiendan berenjenas, repollo, pimientos, frijoles, zanahorias, perejil, remolacha, piña, plátanos, uvas, arándanos rojos, ciruelas. No se recomienda consumir maíz, pollo, carne de cerdo, aguacate, aceitunas, tomates, calabazas, granadas, cocos.

    Tipos de deporte: Bicicleta. Tenis. Alpinismo. Caminatas.

    Tipo AB- PERSONA NUEVA

    Temperamento y personalidad: Responsables y seguros. Buenos organizadores. Tienen pensamiento creativo. Saben compadecer y cuidar a los demás.

    Fisiología: Resistentes. Son menos propensos a tener sobrepeso que los demás. La baja producción de la hormona estimulante de los folículos en las mujeres puede provocar problemas para concebir.

    Alimentación recomendada: Base: carnes magras y mariscos. De frutas y verduras se recomiendan berenjenas, brócoli, pepinos, perejil, remolacha, apio, ajo, piña, uvas, toronja, kiwi, arándanos rojos, limón, ciruela. No se recomienda consumir pasta, pan, pollo, pimientos, naranjas, plátanos, granadas, mangos.

    Tipos de deporte: Yoga. Natación. Caminatas.

    FUENTE: GENIAL

    Créditos de imagen: Internet 

    Te puede interesar: