Alberto Barranco

    Alberto Barranco Chavarría es licenciado en filosofía por la UNAM y licenciado en periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

    Ha publicado libros sobre historia de la ciudad de México como, “Ciudad Desnuda”, “Ciudad de la Nostalgia I”, “Ciudad de entonces”, “Crónicas de la Ciudad de México”, “Alacena de recuerdos”, “Palacio Nacional” y “Parece que fue ayer”.

    En 1983 recibió el Premio Nacional de Periodismo por sus crónicas publicadas en el periódico “México-Tenochtitlan”, el cual dirigía y en 2003 recibió el Premio México de periodismo como el mejor comentarista de radio.

    Ha sido columnista de “La Jornada”, “El Financiero” y “Reforma”. Actualmente publica la columna “Empresa” para el diario “El Universal”.

    Además de lunes a viernes conduce “Entrelíneas” en una de las estaciones de Grupo Radio Centro, la 690 de AM, con información general de  análisis económico-financiero.

    También cuenta con el único programa de crónicas de la radio en México, el cual se transmite los  domingos en Radio Red (110 de AM, Grupo Radio Centro), bajo el nombre de “Leyenda Urbana”, el cual se transmite también por televisión a través del Canal 40, éste se ha posicionado como ícono en materia de recuento de historia de la Ciudad de México, exaltación de tradiciones, recopilación de signos urbanos entrañables y recuento de capítulos inéditos de la historia de México.

    Comentarista de Proyecto 40 y cronista de la Ciudad de México en el programa “Animal Nocturno” del

    Galería

    Compartir

    Comentarios