ALBERTO BARRANCO

    Conduce: Entre Líneas

    Alberto Barranco Chavarría es un reconocido periodista a nivel nacional que cuenta con una trayectoria de más de 47 años.

    Es Licenciado en Filosofía por la UNAM y Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

    Ha publicado libros sobre historia de la Ciudad de México como: “Ciudad Desnuda”, “Ciudad de la Nostalgia I”, “Ciudad de Entonces”, “Crónicas de la Ciudad de México”, “Alacena de Recuerdos”, “Palacio Nacional” y “Parece que fue ayer”.

    En 1983 recibió el Premio Nacional de Periodismo por sus crónicas publicadas en el Periódico “México-Tenoctitlán” el cual dirigía y en 2003 recibió el Premio México de Periodismo como el mejor comentarista de radio. En 2016 la Fundación Periodismo con Valores le rindió un homenaje especial por su trayectoria en “Periodismo con Valores.”

    Ha sido columnista de “La Jornada”, “El Financiero” y “Reforma”. Actualmente publica la columna “Empresa” para el diario “El Universal”.

    Además conduce en Radio RED, 1110 AM el programa “Leyenda Urbana”; el único programa de crónicas de la radio en México los domingos a las 10 de la mañana. Este programa se transmite también por televisión a través del Canal 40.

    Es comentarista de Proyecto 40 y cronista de la Ciudad de México en el programa “Animal Nocturno” del Canal 13 de Televisión Azteca.

    • aldo cavazzani

      alberto, ya no escucho tu comentario en radio red a diariamente a las 8.30am que pasó? estas de vacaciones? plis avisa saludos aldo

    • Julio Rodriguez

      Alberto. los ahorradores agraviados por el caso FICREA necesitamos tu valioso y profesional apoyo para difundir la injusticia de la que estamos siendo objeto. cuando se trata de defender los derechos humanos a la vida y el patrimonio (ahorros), todos los mexicanos debemos cerrar filas.

    • Jorge Castañeda Alba

      Estimados señores el 16 de julio Alberto Aguilar entrevistó al Vicepresidente de la ASCHOCO, José Ramón Fernández. ¿Como puedo conseguir copia de la grabación?

    • Camila

      Hola Don Dinero, podrían ayudarme en uno de sus análisis de la semana pasada comentaron que una institución financiera otorgaba un interés del 8% por montos a partir de 2 millones y en plazos de 2 años podrían indicarme cuál es.

      Me parecio escuchar que era Bancrea pero no tienen un producto con estas caracteristicas.

      Gracias y quedó en espera de su respuesta.

    • Patricia

      Apreciable Don Alberto Aguilar, respecto a su nota del día 14 de Abril con el tema de los servicios de anestesia que otorga Biossmann por medio de Medicus, Plarre, Asokam, Corporativo Giomar, y otros (son los mismos) solicito de la manera más atenta pueda informarse personalmente lo que sucede realmente en un quirófano…pero no lo haga en Grupo Angeles Vázquez Raña tiene Sociedad con ellos, sugiero vea en los Estados, los hospitales del ISSSTE, pregunte si realmente el servicio es de calidad y si realmente son los que dicen ser.
      Además de quienes están detrás de estos “empresarios”, modus operandi, compra de funcionarios. Disculpe si permanezco anónima, pero ya tengo amenazas por el tipo de gente que la controla REALMENTE. Ahora pretende entrar al IMSS, claro ya tiene comprado funcionarios en Oficina Central de la calle de Durango buscando monopolizar el sector bajo su operador invisible Gómez Portugal bajo las órdenes de Fidel Herrera…me comprende ahora la razón del anonimato??.
      No es crítica, todo lo contrario, admiro sus comentarios, para mí es Usted una persona RESPETABLE y por lo mismo me gustaría mucho Cuide su imagen y no se preste a informar algo que definitivamente muchos definen como la PEOR LACRA EN EL SECTOR SALUD. Sí le puedo garantizar y avanzar es que este mismo año sacarán la nota verdadera. Reciba un cordial saludo


    CONTÁCTAME

    GALERÍA