BLANCA LOLBEE

    27 años de experiencia en radio hacen de Blanca Lolbee una periodista con una larga trayectoria en la que ha destacado por su tenacidad y versatilidad.

    Disciplinada y voraz lectora, Blanca Lolbee ha trabajado en los más diversos ámbitos dentro del medio que la enamoró desde que era estudiante: La radio.

    Ha sido productora, investigadora, guionista, creadora de historias originales, escritora y desde luego, periodista destacada por su visión siempre equilibrada y objetiva de las cosas.

    Licenciada en Periodismo y comunicación colectiva, Blanca Lolbee es autora del libro “Perder no es tan malo” editado en 2007 por Planeta, se trata de 18 entrevistas a mexicanos destacados, en las que la periodista hace gala de su sensibilidad y oficio en el arte de entrevistar.

    Su trayectoria se nutre con su experiencia en el extranjero pues trabajó para Radio Beijing en la República Popular de China durante un año.
    Su entrega en el periodismo rebasa las barreras del sonido, y coloca su talento en la mezcla de éste con la imagen a través de la Barra de Opinión de TV Azteca, en donde participa en “Desafío”, espacio que le permite mostrar también su oficio para entrevistar de manera objetiva y pensando siempre en proporcionar la mejor información a quien la ve y la escucha; además “Encuentro de Opiniones” donde manifiesta su punto de vista objetivo e informado en diversos temas de interés.

    En Grupo Radio Centro la periodista participa en 4 espacios: Formato 21  donde conduce segmentos de noticias en los que el reto es ofrecer la información más importante de manera oportuna y en sólo 20 minutos

    Página 21”, reseñas criticas literarias que se transmiten viernes, sábados y domingos en el 790 de AM y en las que Blanca Lolbee realiza las entrevistas, escribe el guión, graba y hace la producción.

    Desde hace 18 años participa en “Huellas de la Historia” con el escritor Paco Prieto, un programa cultural que se transmite a través de Radio Red A.M los domingos a partir de las 17 horas, y en el que los conductores conversan sobre los temas más diversos que tienen que ver con la historia del mundo: biografías, periodos históricos, novelas u obras completas de novelistas, filosofía y más.

    Blanca Lolbee también forma parte de los destacados periodistas de la  Red de Radio Red. Conduce con Carlos González el noticiero sabatino de 17 a 21 horas, un concepto objetivo y relajado de informar.

    La observación del acontecer diario, la historia, el estudio constante, los viajes, el deporte y la lectura nutren permanentemente a esta profesional del periodismo.