JUAN FRANCISCO CASTAÑEDA

    Conduce: La Red de 1 a 3

    Juan Francisco Castañeda Millán, es egresado de la Escuela “Carlos Septién García”. Actualmente es el titular del noticiario más escuchado en la radio mexicana “De 1 a 3” que se transmite a través de Radio Red 1110 AM, 88.1 Red FM y La 690 AM.

    Se ha desarrollado laboralmente como:

    – Director General de la Revista “Entérate” y “Entérate Oaxaca”.

    – Director general de la Revista “Radical”, bajo la presidencia de Javier García Beltrán.

    – Conductor del programa “Esfera Pública”, transmitido por Televisión mexiquense.

    – Director y Conductor del programa “de 9 a 11 con Juan Francisco”, Transmitido por Radio y Televisión de Hidalgo.

    – Coordinador General del noticiario “de 1 a 3”

    – Coordinador y reportero en transmisiones “de 1 a 3” desde: Madrid, Habana, Nueva York, Buenos Aires, Río de Janeiro y Fortaleza, en Brasil.

    – Director Adjunto a la Presidencia de Radio 13.

    – Subdirector Editorial del Grupo Editorial Ovaciones y editor de la Segunda de Ovaciones.

    – Coordinador General de ECO, primer sistema de noticias en Español las 24 horas.

    – Coordinador General del noticiero “24 Horas” con Jacobo Zabludovsky.

    – Enviado de “24 horas” a Nicaragua para localizar y entrevistar a Edén Pastora, el “Comandante 0”.

    – Coordinador General del noticiero “24 Horas” de la tarde con Abraham Zabludovsky.

    – Enviado de “24 horas” para realizar entrevistas exclusivas con Presidente Centroamericanos.

    – Corresponsal de Guerra enviado de “24 horas” a la guerra de El Salvador y Nicaragua.

    – Redactor del noticiero “24 Horas” de Jacobo Zabludovsky.

    – Reportero asignado a la Jefatura de Información de Noticieros Televisa.

    • Jesus Duran

      Sr. Jacobo, tengo 51 años y me toco estar en este tiempo el cual es usted un protagonista muy importante, es una delicia escuchar sus anécdotas; Es el caso de que en una ocasión, Usted conto la historia de la caída de Batista en Cuba, mis hijos en la Secundaria entonces, escuchaban la radio (en el carro ), de como usted iba en una motocicleta para lograr una entrevista con Fidel Castro, fue tal la estupenda narración que usted hacia de esos momentos históricos, que después de llegar a casa, me pidieron que no apagara el carro hasta que terminara de contar esta genial historia. Ahí mis hijos conocieron a Jacobo Zabludovsky es importante decir esto porque, su historia traspasa las generaciones. Es bueno saber que tiene una memoria prodigiosa, pero creo que su conocimiento, su vida, sus entrevistas, deberían estar como patrimonio histórico para todos.Muchos de nosotros que lo escuchamos, siempre estamos esperando una historia suya.

      Espero se encuentre bien…Gracias !

    • viselaco

      HOY DOMINGO 24 DE MAYO .HACE ALGUNOS AÑOS NACE EN LA CIUDAD DE MEXICO JACOBO ZABLUDOVSKY

    • JORGE MARTINEZ

      ESTA EN ESTOS MOMENTOS EN REYNOSA EPN. INAUGRANDO UN LIBRAMIENTO VIAL, Y LLEGARON TODOS LOS ASISTENTES EN CAMIONES, EN QUE LOS BENEFICIA UN LIBRAMIENTO A TODAS ESAS PERSONAS SI NI VEHICULO TIENEN?

    • Yali Sillas

      Hoy al finalizar de 1 a 3 preguntó cuál era la relación entre la letra y el nombre del tango el 11. Aquí se lo explica Osvaldo Fresedo: https://www.youtube.com/watch?v=TeK-MOC2HRw

    • Abdias Rodriguez Garcia

      Lo conozco desde mi niñez, básicamente por que mi papa lo buscaba en sus programas.
      El pasado domingo 3 de mayo, mi papa fallecio. Tenia 100 años. Nació en Soledad de Doblado, Veracruz el 19 de Noviembre de 1914. Aprendió el oficio de su padre, panadero mientras cursaba la primaria. En su adolescencia su fueron a vivir a Córdoba, Veracruz. Ahí trabajo en los cines, cuando eran mudos, tocando el violín durante la función. Después en Telégrafos como mecanógrafo y en la Forestal como guardabosques.
      Como era la costumbre, emigro al DF, platicaba que su principal pertenencia fue un cojín que le hizo mi abuela para el largo viaje por tren.
      El destino lo puso para trabajar con un ingeniero “gringo” que estaba instalando la XELA “La de la buena música” y así comenzó su historia en la electrónica. Se quedo a trabajar en el área de mantenimiento, después con Ken Smith (años después la voz de STEREO REY) en Radio Chapultepec también en mantenimiento. En Casa Edison colaboro en el área de servicio para después ser jefe de servicio en la ensambladora de televisores RCA. En Puebla junto con Sanchez de Cima abrieron la primera armadora de televisores en lo que hoy es el edificio del Sol de Puebla y con Virgilio Cuetara en su negocio Baños y Cocinas en el área de servicio. En la sierra norte de Puebla con Serafin Balcazar, Casa Balzacar de Huauchinango, dando servicio y haciendo que la gente viera la tv, instalando con su gente antenas de hasta 30 metros con amplificadores de señal para ver 1 o 2 canales. siempre tuvo ademas su propio taller en el que armaba para venta equipos de radio, tv y reproductores de discos. Toda una vida ligada al desarrollo de la radio, la televisión y la música. No tuvo estudios profesionales, pero el titulo de Ingeniero con el que era conocido se lo gano a pulso. Recuerdo sus viajes a la planta de la Philco para recibir cursos de transistores, circuitos integrados y television a color.
      Fue productivo hasta casi los noventa años, fabricando y diseñando transformadores y flyback, hasta que la vista ya no se lo permitió. Desde que usted regreso a la radio lo siguió. A la 1 en punto se acomodaba en su sillón a escucharlo, con una botanita y un caballito de tequila a la mitad. Durante la comida su platica giraba en torno a las noticias que usted habia dado.
      A nombre de toda mi familia, muchas gracias Jacobo, por darle a mis papa esos momentos. quien sabe, a lo mejor hasta alguna vez se vieron en persona, ya que algunos lugares son comunes a usted.
      Estos días por el luto no se ha encendido el radio. Si usted considera mencionar a mi padre en su noticiero, saber la fecha y la hora para que mi mama lo escuche creo seria importante para ella.
      Saludos y gracias nuevamente.
      abdias_rodriguez@yahoo.com

    • Jesus Manuel Trejo Sanchez

      DON JACOBO SIEMPRE ESCUCHO SU NOTICIARIO Y ANTERIORMENTE EN TELEVISION
      ACTUALMENTE ESTAMOS EN LAS ELECCIONES DE ESTE AÑO, COMO DE COSTUMBRE LOS PARTIDOS EMPIEZAN A CULPARSE ENTRE ELLOS Y SACAN A RELUCIR TODOS LOS ROBOS QUE HACEN UNO Y OTRO PARTIDO SI TUVIERAN UN POCO DE VERGUENZA NO HABLARIAN DE ESTO PUES SI EN REALIDAD ACTUARAN CONFORME A DERECHO Y A LA LEY ESTOY POLITICOS DEBERIAN DE ESTAR ENCARCELADOS Y NO HACIENDO CAMPAÑA, ESPERO TENGA LA OPORTUNIDAD DE ENTREVISTAR A ESTOS POLITICOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DARNOS LA RAZON A NOSOTROS EL PUEBLO QUE NO PODEMOS CONFIAR EN NUESTRAS AUTORIDADES.

      GRACIAS POR SU ATENCION

    • Berenice Rivera Alvarez

      Hola muy buenas tardes, estoy encargada de organizar un desayuno informativo en el que el presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, anunciará en el D.F. el proyecto de inversión para renovar el centro histórico de esa ciudad. También nos interesa contar con una entrevista por parte del Licenciado Zabludovsky, así que espero que por este medio me puedan informar con quién debo comunicarme para solicitar y coordinar la entrevista.
      Muchas gracias.

      • Hola Berenice, por favor comunícate con María Isabel Jiménez marisa@radiocentro.com Saludos!

        • Berenice Rivera Alvarez

          Muchas gracias.

    • Jorge Medellin

      Licenciado Zabludovsky, por favor escriba un artículo acerca de su experiencia entrevistando a Salvador Dalí. La entrevista en YouTube tiene miles de comentarios y muchos no logramos entender si el genio fue usted en lugar de Dalí. ¿fue sarcasmo o fue inexperiencia?

    • Estimado Jacobo Zabludovsky.
      Le solicito atentamente promueva este manifiesto de exhorto a la sociedad en general para que a los estudiantes de los Institutos Tecnológicos no les cobren colegiatura, como lo exige nuestra carta magna.

      Atentamente Raúl Espejo Rodarte

    • Lidia Segovia

      Buenas tardes
      Escribo solicitando su ayuda para apoyar al poblado de San Pedro Tlanixco, Municipio de Tenango del Valle en el Estado de Mexico, donde el Gobierno del Estado y el SAASCAEM pretenden construir una carretera ampliacion Tenango-Ixtapan de la Sal pasando por sus posesiones utilizando la fuerza publica y su autoritarismo aprovechandose de la condicion vulnerable favoreciendo a terceros como lo es la empresa Alter Consultores quien su representante es Julio Virgen quien fue Procurador en la Procuraduria Agraria por varios años por eso su relacion tab estrecha con el gobierno del estado, ya que es pertinente mencionar que le dieron la consecion se la misma sin una licitacion conforme a derecho dejandole a dicha empresa la decision se el pago o no de las indemnizaciones a los pobladores, dejandolos en estado de indefencion y despojandolos de sus posesiones de toda la vida poniendole precio a su sustento.
      agradeceria su apoyo hacia estas personas que jamas han sido escuchadas pero si pisoteadas por nuestas autoridades.

    • Juan Cesar Gomez Martinez

      Le cuento: hace unos 60 0 70 años, se hizo una exposición mundial en Londres, México envió un Atlante de Tula; pero se les olvidó planear su regreso: embalaje, trámites aduanales, costo del regreso, etc…entonces decidieron dejar por aquellos lugares el monolito. Haber sí lo dejan ver a Peña Nieto, aunque sea de lejecitos, por que para que lo devuelvan esta bastante difícil.

    • ITZEL JIMENEZ

      LICENCIADO JACOBO ZABLUDOVSKY:
      LE ENVÍO ESTE CORREO EN ATENCIÓN DEL MAESTRO MANUEL
      FIGUEROA LANGE, QUIEN ME SOLICITÓ LO CONTACTARA EN RAZÓN DE QUE NECESITA DE SU APOYO. ME CUENTA QUE ÉL LO ATENDIÓ A USTED EN 1991, CUANDO SU CHOFER TUVO ALGÚN PROBLEMA EN EL MP DEL MUNICIPIO DE TULTITLÁN O CUAUTITLÁN. ÉL FUE QUIEN SOLICITÓ SE LE DIERA LIBERTAD POR NO HABER ELEMENTOS, TAL VEZ LO RECUERDE. AHORA MANUEL ESTÁ PASANDO UN PROBLEMA SIMILAR. SE LE IMPUTAN DOS DELITOS QUE LE HAN FABRICADO EN LA PGJDF Y SE ENCUENTRA PRIVADO DE LA LIBERTAD, POR LO QUE ES NECESARIO
      HACERLO DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO Y PRESIONAR AL SISTEMA JUDICIAL DEL DF PARA QUE FALLE CONFORME A DERECHO, YA QUE ARGUMENTAN TENER PRESIÓN POR PARTE DEL JEFE DE
      GOBIERNO Y DEL PROCURADOR DEL DF. LE AGRADEZCO DE ANTEMANO SU ATENCIÓN, RECIBA UN CORDIAL SALUDO.
      ITZEL JIMÉNEZ.

      PETICIÓN PARA

      PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL
      DE DERECHOS HUMANOS DR. LUIS RAÚL
      GONZÁLEZ PÉREZ

      PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE
      DERECHOS HUMANOS DEL DF DRA. PERLA
      GÓMEZ GALLARDO

      SECRETARIO EJECUTIVO DEL PLENO DEL
      CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL MAESTRO GONZALO MOCTEZUMA
      BARRAGÁN

      PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR
      DE JUSTICIA DEL DF Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL DF MAGISTRADO DR. EDGAR ELÍAS
      AZAR

      SECRETARIO EJECUTIVO DE LA
      COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DR. EMILIO ÁLVAREZ
      ICAZA

      JEFE DE GOBIERNO DEL
      DF MIGUEL ANGEL MANCERA
      ESPINOSA

      PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE
      JUSTICIA DE LA NACIÓN MINISTRO
      LUIS MARÍA AGUILAR MORALES

      Que sea revisada
      la actuación de los Juzgados 33 y 56 penales del DF en las AP
      FSP/B/T2/2514/13-10 y FSP/B/T1/1705/14-06 por irregularidades de fondo y forma
      en su integración y dentro del proceso.
      Manuel
      Figueroa Lange es Maestro en Derecho con estudios de Doctorado concluidos,
      egresado de la Universidad Iberoamericana, con más de 20 años en el servicio
      público, en el cual siempre se ha desempeñado de manera intachable, obtuvo
      mediante concurso el cargo de MINISTERIO PÚBLICO SUPERVISOR RESPONSABLE DE
      AGENCIA, plaza que reservó para desempeñar el cargo de Fiscal en la PGJDF, por
      lo que al terminar dicho cargo solicitó le fuera devuelta, y ante la negativa
      total de la PGJDF, demanda a dicha institución laboralmente, y es el caso que al
      emitirse el laudo a su favor y determinar que le sea devuelta su plaza, inicia
      una persecución en su contra, fabricando dos averiguaciones previas en la
      Fiscalía para Servidores Públicos, donde el Fiscal José Carlos Villarreal
      Rosillo, al tener notorio interés en dicha plaza, ordenó se llevaran a cabo
      dichas arbitrariedades, entre las cuales se encuentran todo tipo de vicios de
      fondo y forma en la integración de las averiguaciones, como lo son las pruebas
      prefabricadas y los falsos testimonios con los que pretenden probar un delito
      que no se cometió, y que además no se encuadra la supuesta conducta al tipo
      penal descrito por la ley como delito, por lo que resulta improcedente ejercitar
      la acción penal. La Averiguación Previa número FSP/B/T2/2514/13-10 por el
      supuesto delito EN EL ÁMBITO DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA (CPDF. Art. 293, I.-
      Detenga a un individuo durante la averiguación previa fuera de los casos
      señalados por la ley, o lo retenga por más tiempo del previsto por el párrafo
      séptimo del artículo 16 Constitucional), donde Manuel procedió debidamente, ya
      que había riesgo fundado de que el probable responsable se sustrajera de la
      acción de la justicia, puesto que no contaba con domicilio fijo ni empleo fijo
      en el Distrito Federal; y la FSP/B/T1/1705/14-06 por el supuesto delito de
      INTIMIDACIÓN (CPDF. Art. 269.- I. El servidor público que por sí o por
      interpósita persona, utilizando la violencia física o moral inhiba o intimide a
      cualquier persona, para evitar que ésta o un tercero denuncie, formule querella
      o aporte información o pruebas relativas a la presunta comisión de un delito o
      intimide o coaccione a la víctima u ofendido a otorgar el perdón dentro de la
      averiguación previa o durante el proceso judicial.), lo cual es falso, ya que
      Manuel fue expuesto dolosamente a asesorar a dicho denunciante, esto para grabar
      un video prefabricado que presentarían un mes después, una vez convencido de
      alguna manera el falso denunciante a realizar su denuncia contra Manuel. En la
      averiguación Previa FSP/B/T1/1705/14-06 exigimos que se observe la calidad moral
      del Denunciante ¿por qué fue procesado? Asimismo exigimos se verifique su salud
      psíquica y mental a efecto de que se acredite su capacidad jurídica para
      realizar dicha denuncia, YA QUE AL HABER SIDO VÍCTIMA DEL DELITO DE TORTURA,
      TIENE AFECTACIÓN PSICOLÓGICA PREVIA AL HECHO EN EL QUE DENUNCIA A MANUEL, quien
      sólo quiso ayudar al falso denunciante y lo único que consiguió fue la
      persecución de la PGJDF. Dicho denunciante fue inducido dolosamente por el
      personal de la FISCALÍA DE SERVIDORES PÚBLICOS y de la CDHDF con el objetivo de
      no devolverle a Manuel su plaza, lo que sólo pueden lograr destituyéndolo y para
      lo cual decidieron imputarle una responsabilidad penal. Por lo anterior
      solicitamos su valioso apoyo, ya que como sociedad tenemos el poder de exigir a
      nuestros servidores públicos que se conduzcan con estricto apego a la ley y en
      este caso particular, que no quede impune el delito de SIMULACIÓN DE PRUEBAS en
      que incurrió el personal de la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF y
      que los H. Jueces 33 y 56 Penales del DF resuelvan conforme a derecho y no
      conforme al capricho del Jefe de Gobierno y del Procurador de Justicia del DF,
      como ha argumentado el Fiscal de Servidores Públicos, quien siempre manifestó
      que eran instrucciones de estos.

      https://www.change.org/p/dr-luis-ra%C3%BAl-gonz%C3%A1lez-p%C3%A9rez-ministro-luis-mar%C3%ADa-aguilar-morales-que-sea-revisada-la-actuaci%C3%B3n-de-los-juzgados-33-y-56-penales-del-df-en-las-ap-fsp-b-t2-2514-13-10-y-fsp-b-t1-1705-14-06?recruiter=25820630&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive

    • Solís Eduardo

      Buenas tardes amigos de Radio Red. ¿Hay alguna posibilidad de contactar al equipo de don Jacobo para solicitar una entrevista?
      Les agradeceré su ayuda.

      Un cordial saludo.

      • Hola Eduardo, contacta a María Isabel Jiménez a través del correo electrónico: marisa@radiocentro.com

        • Solís Eduardo

          Muchísimas gracias por su respuesta. He enviado el mail.
          Espero sea posible. Saludos

    • jorge sposari

      hola jacobo

      como en el futbol
      voy a cambiar de frente

      ponele un broche de oro

      a tu empecinado mexicanismo
      clásico de nosotros
      los que venimos de otro lado

      digo que antepasado
      no es igual
      que recién nacido

      me refiero a esa culpa linda

      de no haber sido amigo
      de nezahualcoyotl

      digo que es necesario
      reinvindicar o reflotar
      o lo que quieras y mandes

      por prolífico
      por “calidad” literaria
      por ser la única persona
      que irreprochablemente
      talentosa contó al méxico
      que a Cantiflas le quedaba
      incomodo.
      Que a Capulina le quedaba
      demasiado grande.
      El primer roncanrrolero.
      Nadie cantaba con tanto
      talento e inteligencia
      al méxico distrito federal.
      Era tanguero o los tangueros
      eran como él.
      Es la música de un México sobrio.
      No borracho como José Alfredo.
      Es la música moderna
      de un México antíguo.
      Es la música moderna
      que quedó al margén del turista.
      Hay que reinvindicar
      a Chava Flores.

      Chau Jacobo
      Saludos a la Patrona
      Jorge Sposari

    • Estela Espinoza

      Licenciado Jacobo Zabludovski,

      Reciba un afectuoso saludo y mis respetos ya que escucho diariamente de su
      programa, respetuosamente le expongo lo siguiente, esperando pueda informar
      nuestra problemática en su noticiero.

      Soy habitante del Fraccionamiento la Quebrada en Cuautitlan Izcalli Edo. Méx., desde
      hace aproximadamente cinco meses la Comisión del Agua del Estado de México ha
      iniciado la construcción de la obra “Macrocircuito de distribución del tanque
      providencia al dren general del valle”, dicha obra afecta grave y negativamente
      a los que aquí vivimos debido a que el fraccionamiento está ubicado en un
      abanico aluvial propenso a inundaciones, está asentado en una zona de cavernas
      y minas, la obra pretende pasar justo por debajo de las torres de alta tensión
      de la CFE violando la norma 014-CFE, el daño ecológico sería irreparable ya que
      pretenden derribar más de 170 árboles y otras especies de flora silvestre donde
      habitan diferentes especies de aves además de ser el único parque nuestro fraccionamiento.

      Hemos acudido a las diferentes instancias de gobierno, desde
      el presidente municipal quien argumenta que no es una obra que le competa y “se
      va a hacer porque se va a hacer”; el gobierno del Estado de México simplemente nos
      ignora y presidencia de la república solo transfiere la problemática al
      gobierno del estado de México que vuelve otra vez a ignorarnos.

      En éstos tiempos, donde los políticos solo ven por sus
      intereses y los de sus partidos, ¿qué podemos hacer los ciudadanos contra los
      abusos de los pseudo servidores públicos que atentan contra nuestro patrimonio,
      contra nuestras vidas, contra la vida de otras especies animales y vegetales,
      contra el medio ambiente y contra la paz a la que tenemos derecho?

      Recurro a ud. y a su respetable audiencia para que nos apoye en la “lucha
      pacífica” en defensa de nuestros derechos en la página de Facebook: “La
      quebrada SOMOS TODOS”.

      De todo lo anterior contamos con evidencias: documentos,
      fotografías y videos que con mucho gusto nos gustaría compartir con ud. y

      quedo a sus órdenes en:
      laquebrada.somostodos@yahoo.com.mx

    • Mario Ortiz

      Que tal señor jacobo, reciba un cordial saludo,
      Quisiera llegarles hacer saber esta noticia
      En villa nicolas romero, cantaros lll se encuentran desalojando a muchas familias que con el.sudor de su trabajo an hecho su casa, las cuales no les estan respetando sus pagos y les dieron un lapso de hora para irse, quisiera que esta noticia se hiciera publica y vean la clase de gobierno que tenemos porque los tienen rodeados no solo con policias si no hasta con militares como si fueran delincuente, todos sabes que ls militares no se mueven sin la orden del gobierno federal.
      Espero y se pyeda hacer publica e investigar que esta pasando o que va a pasar con estas familias ya que estamos a dias de la navidad es algo triste pensar a donde podra irse esas familias donde ese pequeño espacio que tenian era su hogar
      Muchas gracias

      • Hola Mario, tu mensaje ya lo pasamos a la producción de Jacobo. Saludos!

    • José Antonio De La Vega Torres

      Estimado y admirado Jacobo, desde hace tiempo he estado tratando de localizar el modo de hacerle llegar un par de libros auto publicados por mí. Hace una veintena de años le hice entrega en mano, en las instalaciones de Televisa Chapultepec de mi tesis de licenciatura en comunicación (a saber si aún la conserva) “Estética y Comunicación. En busca de una actitud estética” y se la obsequié entonces, como expuse en la carta respectiva, en buena medida por la admiración y aprecio por su persona tanto por mí como por mi madre (q.e.p.d.) fallecida hace cuatro años.
      Procuro escucharlo casi diario. Telefónicamente no he podido comunicarme y desconozco a qué dirección podría ahora enviarle dos nuevas obras, una de ficción y un poemario que, creo, sabrá valorar dado el esfuerzo que hoy supone publicar y más cuando se hace de forma independiente. Mis libros “Laberinto Bestial 1. Semillero de Indicios” y “Por Causa de un Amar Tal” pueden ser conseguidos mediante Amazon o mi sitio personal y mi finalidad es consolidarme como escritor. Hay algunos detalles que quisiera especificarle, pero por escrito.
      Le agradecería mucho si pudiera informarme mediante mi correo veta.creativa@gmail.com alguna dirección a la cual mandarle un ejemplar de cada obra. Me interesa sobre todo conocer su punto de vista como lector ávido y bibliófilo.

      • Hola José, los libros puedes enviarlos al Edificio GRC para que se le hagan llegar a Jacobo. La dirección es Av. Constituyentes 1154, Lomas Altas, Miguel Hidalgo. CP 11950 México DF. Enhorabuena por la publicación de tus libros, muchas felicidades! Esperamos tenerlos pronto por aquí. Saludos!

    • Julio Rodriguez

      Jacobo. los ahorradores agraviados por el caso FICREA necesitamos tu valioso y profesional apoyo para darle seguimiento y difundir al atropello del que estamos siendo victimas todos los ahorradores en FICREA. cuando se trata del derecho violado a la vida y al patrimonio (ahorros), todos los mexicanos debemos cerrar filas.

    • Patric

      Buenas tardes Licenciado, le felicito por su programa, es uno de los pocos periodistas que siguen en su linea de informar y opinar como en antaño, sin desinformar como dirían en aquellos tiempos, donde la información se buscaba desde la calle y no desde el escritorio, donde la noticia era del que la buscaba y no se la asignaban como ahora.

      Como en los tiempos de Don Benjamín Wong que le daba oportunidad a los jóvenes reporteros.

      Por cierto que será de el buen Don Benjamín, espero que siga en el medio para que enseñe a la nueva generación de informadores y reporteros cómo buscar la noticia.

      Saludos Licenciado Don Jacobo.

    • Fer Valdés

      Señor ZABLUDOVSKY, le recomiendo la lectura del libro “Mi siglo”, comila las conversaciones de un político polaco Aleksander Wat, editado por Acantilado. En el capítulo XII relaciona una persona que seguramente forma parte de la estirpe de la que Usted es heredero.

    • Ana Martha Escobedo Hernández

      Buena tarde. Les cuento que acaba de inagurarse una cafetería en la
      Colonia Chimalistac: Yellow Brick Coffee, cuya esencia es proporcionar
      un espacio a niños autistas o que presentan capacidades diferentes
      (asperger, down, etc). El periódico Reforma en su edición del domingo 31
      de agosto, editó un muy buen reportaje sobre el lugar, el cual cuenta
      con sala de juegos para los chicos, atendidos por una neurolinguista. Me
      parece, salvo su opinión, que estos lugares deberían contar con una
      gran difusión, pues apoya a los grupos minoritarios y se esfuerza por
      incluirlos a nuestra sociedad.

      Saludos.

    • JULIO CESAR ROMANO

      SR. MIGUEL ÁNGEL
      MANCERA.

      CASI NUNCA ME DIRIJO A
      MIS EMPLEADOS. PERO EN ÉSTA OCASIÓN HE DECIDIDO DIRIJIRME A USTED. AUNQUE SU
      PUESTO FORMALMENTE SE DENOMINA “JEFE DE GOBIERNO”, HE DE RECORDARLE (PORQUE POR
      LO VISTO YA SE LE OLVIDÓ), USTED ES MI TRABAJADOR. YO SOY SU JEFE, PAGO SU
      SALARIO, LOS BENEFICIOS QUE DERIVADOS DE SU EMPLEO OBTIENE, Y REALICÉ SU
      ENTREVISTA DE TRABAJO (QUE USTED Y SUS COLABORADORES DENOMINARON “CAMPAÑA
      ELECTORAL”). DECIDÍ CONTRATARLO PORQUE ME PARECIÓ LA MEJOR OPCIÓN ENTRE LOS QUE
      ASPIRABAN A SU PUESTO: OFRECÍA UN TRABAJO DE IDEALES DE IZQUIERDA, HABÍA
      DESEMPEÑADO UN BUEN PAPEL EN OTRO PUESTO (PROCURADOR), POR LO QUE GANÓ MI
      CONFIANZA Y TOMÓ POSESIÓN POCO HACE MÁS DEAÑO Y MEDIO.

      AL MOMENTO DE TOMAR
      POSESIÓN EN SU EMPLEO, PROTESTÓ “GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN DE LOS
      ESTADOS UNIDOS MEXICANOS…” LO QUE RESULTADO UNA GRAN MENTIRA: CONSTANTEMENTE HE
      SUFRIDO VIOLACIONES A MIS DERECHOS CONSAGRADOS EN EL ARTÍCULO 16 DE LA CITADA
      CARTA MAGNA, EL CUAL CONSAGRA: “NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA,
      DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA
      AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO.”

      ASÍ, CUANDO A TODA
      PRESTACIÓN CORRESPONDE UNA CONTRAPRESTACIÓN, SUS SUBALTERNOS (QUE TAMBIÉN SON
      MIS EMPLEADOS) ME EXTORSIONAN AMENAZÁNDO CON INMOVILIZAR MI VEHÍCULO SI NO LES
      DEPOSITO DINERO EN UNA MAQUINITA LLAMADA PARQUÍMETRO, AUNQUE VARIAS VECES HE
      MANIFESTADO MI RECHAZO A TAL MEDIDA, Y COLOCAN EL INMOVILIZADOR A MI VEHÍCULO
      SIN MANDAMIENTO ESCRITO, Y AÚN PEOR, LO HACEN PARTICULARES QUE POR SERLO ES
      OBVIO QUE NO SON AUTORIDAD COMPETENTE.

      Y YA QUE ENTRAMOS AL
      ASUNTO DE LOS PARTICULARES, OTRA SORPRESA QUE ME HE LLEVADO HAN SIDO LA GRAN
      CANTIDAD DE EMPRESAS QUE PARTICIPAN EN ACTIVIDADES QUE DEBERÍAN SER DEL
      GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, SITUACIÓN CURIOSA EN UNA ADMINISTRACIÓN QUE
      SUPUESTAMENTE ES DE IZQUIERDA: PARQUÍMETROS, RENTA DE BICICLETAS, CONSTRUCCIÓN
      DE VÍAS QUE COBRAN CUOTA (AUNQUE ADMITO QUE ÉSE FUE SU ANTECESOR, QUIEN FUE
      TAMBIÉN POR CIERTO OTRA DECEPCIÓN), ENTRE OTRAS TANTAS. RAZÓN POR LA CUAL HA
      TRAICIONADO MI CONFIANZA, Y LE RECUERDO, QUE SU PUESTO, POR SU NATURALEZA, ES
      UN TRABAJO PRECÍSAMENTE DE CONFIANZA.

      OTRAS SITUACIONES QUE
      ME HAN MOLESTADO BASTANTE SON LAS IRREGULARIDADES REGISTRADAS EN LA LÍNEA 12
      DEL METRO. HASTA LA FECHA Y A MESES DE HABERSE DADO A CONOCER QUE HASTA MI
      INTEGRIDAD FÍSICA ESTUVO EN PELIGRO, USTED, COMO MI EMPLEADO, NO HA LLEVADO A
      CABO NINGUNA ACCIÓN CONTRA LOS RESPONSABLES NI HA CITADO A SU ANTECESOR, AL
      CONTRARIO, SE PODRÍA DECIR QUE LO ESTÁ PROTEGIENDO, PESE A QUE EXISTEN
      PROBABLES DELITOS QUE AFECTARON MI PATRIMONIO. PERO COMO HE NOTADO SU OMISIÓN
      PARA CUIDAR MIS INTERESES, HE DECIDIO INSTRUIRLE Y EXIGIRLE QUE EMPIECE A ACTUAR TAN DISTINGUIDAMENTE
      EN ÉSTE ASUNTO COMO CUANDO OCUPÓ EL PUESTO DE PROCURADOR DEL DISTRITO FEDERAL.

      OTRA SITUACIÓN QUE NOS
      OCUPA, ES LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “HOY NO CIRCULA” QUE NO ME PERMITIRÁ
      CIRCULAR CON MI VEHÍCULO LOS DÍAS SÁBADOS. LE RECUERDO QUE YO TAMBIÉN, PARA
      SUBSISTIR Y PAGAR LOS SALARIOS DE TODOS MIS EMPLEADOS- INCLUÍDO USTED-, TAMBIÉN
      TENGO QUE TRABAJAR Y EN OCASIONES MOVERME EN LA CIUDAD CON HERRAMIENTAS,
      MERCANCÍAS, O A MI OFICINA. USTED SEÑALA QUE ME DEBO MOVILIZAR EN TRANSPORTE
      PÚBLICO, EL CUAL NO ES SEGURO PUES PUEDO SUFRIR ROBOS O ASALTOS (OTRA FALLA
      ATRIBUIBLE A USTED) O LOS TRANSPORTISTAS NO SON COMPETENTES. LE RECUERDO QUE LA
      LÍNEA 12 DEL METRO NO ESTÁ EN CONDICIONES DE OPERAR. LA INSEGURIDAD EN LA
      CIUDAD NO ES PARA QUE ME MOVILICE A LARGAS DISTANCIAS EN BICICLETA.

      USTED Y LA SRA. MULLER
      (OTRA EMPLEADA MÍA Y QUE ES PARTE DEL PERSONAL A SU CARGO) NO TENDRÍAN PROBLEMA
      CON EL NUEVO PROGRAMA “HOY NO CIRCULA”, USTEDES SE MUEVEN EN CAMIONETAS NUEVAS
      (QUE POR CIERTO SON MÍAS) O EN HELICÓPTERO (MÍO TAMBIÉN). SIN EMBARGO, HE
      DECIDIDO NO PRESTARSELOS MÁS. ES TIEMPO DE QUE AHORA USTEDES SEAN LOS QUE SE
      MUEVAN A DIARIO EN TRANSPORTE PÚBLICO O EN BICICLETA.

      CUANDO SALÍ A LA CALLE
      POR PRIMERA VEZ A MANIFESTAR MI RECHAZO A TAL MEDIDA JUNTO CON MI VEHÍCULO, ME
      ENCONTRÉ CERCA DEL ZÓCALO CON UN CONTINGENTE DE GRANADEROS Y CAMIONES DE ÉSA
      CORPORACIÓN ATRAVESADOS PARA EVITAR MI PASO HACIA SU OFICINA. Y AHORA LE
      PREGUNTO: ¿QUE REQUISITO DEBO CUMPLIR PARA MANIFESTARME EN MI CALLE? ¿DEBO ROMPER VIDRIOS, SAQUEAR TIENDAS
      Y PRENDERLE FUEGO A LOS GRANADEROS Y DESPUÉS IDENTIFICARME COMO ANARQUISTA? ASÍ
      PODRÍA BENEFICIARME DE LA REFORMA AL CÓDIGO PENAL QUE A LOS ANARQUISTAS LES
      PERMITIÓ SALIR DE LA CÁRCEL CUANDO COMETIERON DELITOS GRAVES (REFORMA QUE USTED
      PROMULGÓ DE INMEDIATO). ¿O DEBO IDENTIFICARLE COMO MAESTRO DE LA CNTE PARA
      TENER LA LIBERTAD DE MANDAR A LOS POLICÍAS A TERAPIA INTENSIVA SIN QUE NADIE ME
      HAGA PAGAR POR MIS DELITOS?

      POR ÉSTAS RAZONES Y
      OTRAS QUE POR FALTA DE TIEMPO (YO SÍ TRABAJO) NO SEÑALO EN ÉSTA OCASIÓN, LE
      HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE, A PESAR DE HABER CREÍDO QUE USTED ERA LA PERSONA
      IDEAL PARA EL PUESTO, HE DESCUBIERTO QUE SU DESEMPEÑO Y PERFIL SON DEMASIADO
      MEDIOCRES PARA PODER SEGUIR AL FRENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO DEL
      DISTRITO FEDERAL.

      SR. MIGUEL ÁNGEL
      MANCERA, ESTÁ DESPEDIDO.

      ATENTAMENTE: JUAN
      PUEBLO.

    • Paco Gomez.

      Don Jacobo, le saludo con gusto, a su vez le envié un email la semana pasada, haciendo dos propuestas,
      primera: como estamos en los eventos del mundial valdría la pena cambiar un día el tango por algo nuevo, pero muy mexicano, la música de Chava Flores, la pieza de el Piojo Y la Pulga, haciendo referencia los personajes en boga del mundial.

      segundo: en el programa de los días jueves o viernes abrir un espacio llamado: Desde La guerra no Declarada de mis Recuerdos, Antes que se me Olviden.
      Y hacer remembranzas de vivencias tanto suyas como de la gente del auditorio, de esta cuidad donde nacimos, vivimos y espero que nos recuerden.

      No todo es gris y Negro si también es de color de rosa.
      Y con respecto al taquito, donde aun sirven las criadillas en salsa verde, mi padre me llevaba a comerlas al taquito de los señores Guillen, a quien también conocí.

      Saludos y gracias espero que sirva de algo estas propuestas.

    • Juan Carlos

      El Centro Iberoamericano para el Desarrollo de las Artes, que tengo el honor de dirigir, realizarà un coloquio homenaje sobre la vida y obra de la escritora Mercedes Pinto, en octubre pròximo. Mercedes y Don Jacobo fueron buenos amigos, y me gustarìa contactar al Lic. Zabludovksy para extenderle la invitaciòn para que se integre a este actividad, dònde puedo hacerlo? Algùn email o telèfono?.

    • Carlos Trillanes

      Don Jacobo.-
      Espero que se encuentre bien, estoy completamente de
      acuerdo con su punto de vista respecto a los animales en los circos,
      creo que éstos sufren más en la fiesta brava y allí los “niños verdes”
      ni se metieron. También creo que el partido verde es un feudo familiar
      lleno de niños fresas que no tienen ni idea de lo que significa la
      ecología. Creo que sería muy importante que se revisara la “ley de
      protección de psitácidas” que le fue aprobada al PVEM, la cual dejó en
      la ilegalidad todas las UMAS de psitácidas (muchas de ellas constituídas
      desde el sexenio de Zedillo) que producían pericos de manera legal y
      constituían una competencia contra el mercado negro. Debido a ésto, no
      sólo se incrementó el tráfico ilegal en el país, sino que también se
      incrementaron en México la importación de diversas especies de
      psitácidas exóticas, y éstas al escaparse de las casas de los
      propietarios empezaron a ser especies invasoras (esto incluso fue
      reconocido por el director general de vida silvestre en el sexenio
      pasado), dichas especies importadas, también trajeron enfermedades que
      no teníamos en el país; los del verde demostraron un total
      desconocimiento de la problemática de la vida silvestre en el país y no
      previeron las consecuencias de sus actos, es necesario cambiar o derogar
      dicha ley. En resumen, en las legislaciones de “los niños verdes”,
      ¡¡¡”sale más caro el caldo que las albóndigas”!!!.

      Que tenga buena tarde.

      M en C. Carlos Trillanes

    • Rosy Aguirre Mendoza

      Don Jacobo, no me pierdo de 1 a 3, y con todo respeto le digo, que soy amante de los seres vivos, y jamás me han gustado los circos con animalitos, desde niña, vi como picotean a los animales para obligarlos y condicionarlos a realizar actos para agradar al hombre, no me han gustado ni las corridas de toros, ni espectáculo alguno con animalitos,con legislación o legislación, digo NO AL MALTRATO ANIMAL. Reciba un saludo afectuoso

    • miguel Almaraz

      Don Jacobo, buen día, quiero ver si me puede ampliar la información de ayer, acerca de un programa para traducción simultanea en cualquier idioma, gracias.

    • Beatriz Gray

      Don JAcobo un saludo y toda mi admiracion le mire en la Tv desde los 6 anos carinos y que siga en la Radio

    • Gabriela Pérez M

      Lic. Jacobo Zabludovzky. ¿Fue usted quién mandó volver a poner las jardineras? Si es así, muchas gracias por su atención. Aunque el haber puesto las jardineras no servirá de mucho, ya que los ambulantes pusieron sus puestos fijos encima de estas, y aunque ya no han quitado a los arbolitos, estos seguramente se secarán, ya que las láminas les impiden el paso del sol y el agua.

    • roberto cabrera

      Lic. Jacobo Zabludovzky , podría pasarme su correo electronico……..gracias !

      • Hola Roberto, dinos qué necesitas para poder proporcionarte el contacto que corresponde. Saludos!

        • roberto cabrera

          Hola.
          Para pasarle una antigua foto que encontré de El.
          No tengo Facebook ni Twitter , ese es todo el asunto.
          De antemano gracias.r

          Subject: Re: New comment posted on Jacobo Zabludovsky

    • Gabriela Pérez M

      Lic. Jacobo Zabludovzky. Se que usted es uno de los miembros del patronato que intentan rescatar a la Merced, y creo que parte de ese rescate es quitar a los vendedores ambulantes de la zona. Pues bien, he de informarle que sobre Anillo de Circunvalación, entre las calles de Ramón Corona y República de El Salvador, las autoridades de la Delegación Venustiano Carranza han autorizado la destrucción de jardineras y la tala de árboles que tenían más de 20 años de existencia ¿y para qué? para “recuperar” las banquetas y dar paso a que los vendedores ambulantes instalen sus puestos fijos. Esto se está llevando a cabo desde el lunes 12 de mayo de este año.
      Como vecina de la zona desde toda mi vida, que son 30 años, no estoy de acuerdo en que se haga eso, sobre todo porque el último incendio ocurrido en la zona se propagó por culpa de los “cuetes” que dichos vendedores tienen.
      Sobre Circunvalación hay muchas más jardineras y sería una lástima que por culpa de la incompetencia del delegado, se talaran más arboles para que los ambulantes se adueñen de las calles.
      Le agradezco su atención.

    • alejandro arroyo

      Lic Jacobo lo recuerdo desde que transmitio la llegada a la luna mi abuelo su fan numero 1 y yo el 2 desde entonces Dios lo bendiga cualquiera que sea su relacion con El y nos lo preste muchos otonos mas.

    • Don Jacobo, le cuento lo que me sucedió para alertar a otros y qye no les pase lo mismo:
      DENUNCIA CONTRA VULCANIZADORA EN PROLONGACION GOMEZ FARIAS O LATERAL DE CARRETERA MEXICO- TOLUCA. TE DAÑAN LAS LLANTAS INTENCIONALMENT CON NAVAJA PARA OBLIGARTE A COMPRARLES Y SE NIEGAN A FACTURAR.
      El martes 24 de marzo a las 19:00hrs aproximadamente salí de la oficina y al notar que mi auto tenía una llanta ponchada me detuve en la Vulcanizadora- al parecer de nombre “López” ubicada en Prolongación Gómez Farías –o lateral de la Carretera México Toluca rumbo al centro del DF en la Delegación Alvaro Obregón. Revisaron mi llanta y me dijeron que ya no servía que se había echado a perder. Que debía yo comprar una nueva. Les dije que no, que pusieran la refacción y al sacarla y llevársela a revisar, me dicen que esa tampoco sirve. Que debo comprar una llanta nueva.
      Con la prisa que tenía, les dije que sí, fueron supuestamente a comprar una llanta que prometieron facturar. Mientras esperaba, robaron mi telefóno celular de mi auto- en sus instalaciones. Al final me cobraron 1000 pesos más de lo que me habían dicho y solo aceptaron mi pago en efectivo. Tuve que ir al cajero.
      Al día siguiente revisaron las llantas y descubrimos que ambas las dañaron intencionalmente con navajazos. Regresé un par de días después para exigir la factura de la llanta, reclamar el daño de las mismas y el robo de mi celular. Y el dueño- que dice ser empleado un Sr. de nombre Eduardo Reyes cuyo número de teléfono celular es: 044 55 5943 7940- me corrió a gritos e insultos y me dijo que no me iba a dar ninguna factura. Me retiré asustada , pensando que me iba a golpear.
      Después me enteré que a otros compañeros oficinistas de Santa Fé les han hecho lo mismo.
      Estos delincuentes, te roban, te dañan las llantas y te amenazan. Tengo miedo de denunciar con mi nombre ya que tienen mi celular y el nombre de mi empresa y dirección ya que se quedaron con mi RFC.

    • Eduardo Miranda Zepeda

      ESTIMADO LIC. ¿ NO CREE QUE LO QUE SE ESTA VIVIENDO EN MEXICO , CON LO DE LAS REFORMAS, TANTO POLITICA , COMO ENERGETICA,Y FISCAL, ES TAN ABERRANTE COMO HACERLE CREER A LA GENTE QUE LA LUNA ES DE QUESO? Y LO DIGO POR LO SIGUIENTE, LA ECONOMIA MUY CONTRAIDA, LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, A MENOS DEL 1% , LA CARTERA VENCIDA DE BANCOS AUMENTANDO DRAMATICAMENTE , NO HAY EXPORTACIONES , Y A MUY POCO DE UNA DEVALUACION, Y POR SI FUERA POCO EL PIB , NO ES LO QUE DICEN LOS ABERRANTES POLITICOS…

    • Antonio Tellez

      Felicidades jacobo un placer escucharte aqui en puebla, se escucha por radio oro 11.70 am

    • Jose Vizcáino

      Testigo de la historia. Cuando no existia el internet, la radio iniciaba, el fue que através de sus ojos nos mostro los acontecimientos del mundo. El es un testimonio viviento de la la guerra de korea, la crisis de los misiles en Cuba, la caída del muro de Berlin, el terremoto en México. Gracias a él conocimos la forma de pensar de ganadores de premios Nobel hasta dictadores como Pinochet. El nos ha mostrado, sin hacer distinción, las dos facetas del ser humano, la parte cruel y la parte bondadosa. 70 años sobreviviendo una de las profesiones más peligrosas, particularmente en México: Periodista.
      Felicidades!

    • Moy MM

      Lic. Jacobo: Reciba mis felicitaciones por sus 70 años de actividad periodística. Escuché que se iba a reunir en estos días con sus compañeros de generación. Le comento que mi padre, el Lic. Amador Muñoz Camarillo ya fallecido, formó parte de esta generación. Recuerdo que en su despacho en Acapulco, Gro. orgullosamente mostraba una foto panorámica donde se reconoce perfectamente su foto Lic. Zabludovsky; mi padre está justo abajo de una persona uniformada de militar o algo parecido. Lo interesante es que mi padre, para poder estudiar, dejó su comunidad indígena de Tlapa, Gro. a los 17 años para cursar aquí en el DF la secundaria, preparatoria y la carrera de derecho. Esto sin apoyo y trabajando en cualquier actividad para poder costear sus estudios.Gracias a los esfuerzos de mi padre en mejorar nuestras opciones, soy Ing. Bio-médico de profesión y mi hermano llegó a ser el director del Registro Publico de la Propiedad del DF. Reciba nuevamente Licenciado mis respetos por ser un ejemplo de dedicación al trabajo. Ing. Moisés Muñoz I.

    • Roberto Flores S

      don Jacobo, espero recuerde a Rebeca Salgado de Flores (mi madre) fallecida hace 1 año, no deseo molestarlo pero necesito su consejo ya que reactivaré la asociacion de corresponsales de prensa de lacual era presidenta y su consejo y guia será de vital importancia para mi, Roberto Flores Salgado (radrifs58@gmail.com) Gracias

    • Virginia Galván

      Es un orgullo contar con personalidades tan preparadas y comprometidas como el Lic. Jacobo Zabludovsky


    CONTÁCTAME

    GALERÍA