LUPITA JUÁREZ

    Es una apasionada de su trabajo, tenaz y dedicada, practica un periodismo fresco dinámico, ágil y objetivo.

    A los 17 años decidió emprender la aventura de adentrarse en el mundo de las noticias, viajó del estado de Zacatecas a la Ciudad de México para estudiar periodismo en la escuela Carlos Septién García.

    Ha trabajado en radio y televisión como redactora, reportera y conductora de espacios informativos.

    También se ha desarrollado en el ámbito académico, impartiendo las materias de Introducción al Periodismo Radiofónico, Noticiario en Radio y Géneros Periodísticos en la escuela Carlos Septién y en la Universidad Latino Americana.

    Actualmente, conduce los segmentos informativos de Formato 21 en su barra matutina de 6:00 a 12:00 horas.

    Tiene el Diplomado en Análisis Político Estratégico en el Centro de Investigación y Docencia Económica.

    • Antonio Sánchez

      Todas las mañanas los escucho con agrado, sin embargo cuando inicia la sección de Deby Béard, me siento frustrado ya que mientras ella habla de sus viajes a algún paradisíaco lugar del mundo (En Aviones privados, Trasatlánticos, etc), de comidas y cenas de lagosta (manjar prohibitivo para la mayoría de los Mexicanos) , Vinos de reconocidas marcas (Generalmente botellas con valor superior a los mil pesos), Torneos de Golf, Esquiar en los Alpes, Etc.
      La mayoría de los Mexicanos ( Que escuchamos Radio Red) nos preocupamos en como lograr terminar las quincenas, como pagar nuestras deudas, como evitar ser asaltados en el transporte publico, como tener dinero para comer de manera sana y de vacaciones ya ni hablamos.
      Honestamente se me hace una falta de respeto que den noticias de todo lo que pasa en el país, de como sufrimos las decisiones de nuestros gobernantes, de como reciben llamadas de personas humildes que piden ayuda para una silla de ruedas o medicinas y en contraste alguien hable de fantasías para el grueso de los Mexicanos

    • Manuel Escamilla

      saludos a todos buenos días alegria

    • Manuel Escamilla

      Saludos que guapa es Lupita Juárez

    • JAIME RODRIGUEZ

      NO ES POSIBLE QUE UD Y SERGIO QUIERAN QUE EL PUBLICO SEA TONTO Y SE CHUPE EL DEDO CUANDO ENTREVISTE A SU AMIGO AMLO Y SU AMIGO CARDENAS PREGUNTENLE LAS COSAS E INVESTIGUEN ANTES DE QUE ELLOS LES DIGAN PURAS MENTIRAS EL PUBLICO YA NO ES TONTO SABEMOS LO CORRUPTOS QUE SON UNO Y EL OTRO Y TODO LO QUE SE ROBARON CUANDO TRABAJARON EN EL DF Y DE CARDENAS NO SE DIGA DESDE EL PAPA HASTA EL Y EL HIJO

    • ALEJANDRO ROCHA

      HOLA LUPITA, BUENA TARDE.
      EL PASADO VIERNES RECOMENDASTE UN LIBRO QUE TIENE NOMBRE DE PÁJARO, PERO NO RECUERDO CUAL ERA, ME PODRÍAS RECORDAR EL TITULO.
      GRACIAS.

    • Eduardo Salinas

      Hola Lupita, se está comentando de la posibilidad del aumento al salario mínimo. Actualmente adquirí una casa con crédito de FOVISSSTE, y ésta deuda se basa en salarios mínimos.
      Mi preocupación es: ¿Saldremos afectados los que contamos con un Crédito Hipotecario bajo éstas características?, ya que si mi deuda se incrementa en la misma proporción saldremos severamente afectados.

    • Saludos Lupita, respecto del tránsito tan pesado en Naucalpan me permito comentar lo que considero, la exégesis del problema.

      El regreso a clases a coincidido con tres obras simultáneas en la zona, que son:

      1. La construcción del paso a desnivel de Av. López Mateos y Camino a San Mateo. Que mantiene cerrada esta importante vía que corre paralela y alternativa al periférico. Los trabajos se estima durarán un año más.

      2. La construcción del 2o. cuerpo del 2o. piso del periférico entre Primero de Mayo y Lomas Verdes. Tardarán entre cuatro y seis meses más en concluir. Estos trabajos constriñen la circulación de seis a cuatro carriles en el tramo mencionado; además de que restan dos carriles a Lomas Verdes como parte de la estrategia para forzar la prolongación del segundo piso sobre esta avenida en cinco kilómetros.

      3. Daños en la cinta asfáltica del periférico entre calle Calle Fco. I. Madero y Av. San Esteban en carriles centrales. El fin de semana levantaron cerca de 100 m2 de asfalto y no los han recolocado, quedando dos tremendos agujeros en la cinta asfáltica que ocupan los tres carriles antes de la incorporación a Río San Joaquín, ésto obliga al paso lento de los vehículos.

      De las mencionadas obras la última es por falta de mantenimiento y se puede repara en 45 minutos y corresponde al concesionario del mantenimiento del Periférico, ya que el gobierno del estado, responsable de los carriles centrales, otorgó por 30 años un contrato de mantenimiento al que se le denomina “PPS Carretero” (Proyecto de Prestación de Servicios). Esa simple acción reduciría considerablemente los problemas de vialidad que estamos padeciendo. De la utilidad o conveniencia de las obras magnas, será motivo de otro post.

      Te agradezco tu atención y ojalá se pueda hacer un llamado a las autoridades responsables (Ojo, no podemos hablar de competentes), para que realicen las mejoras a la brevedad.

    • Tico

      Saludos Licenciada… desearía informarle , que toda la
      región de Tierra Caliente en Guerrero… a colación de lo que sucedió
      con los camiones de FEMSA en Arcelia Guerrero, no es un hecho aislado. TODA la región está sitiada por la delincuencia organizada. NO SON los pobladores, mi familia ha tenido de que salir huyendo de la región y refugiarse en otras comunidades. El municipio de San Miguel Totolapan en Guerrero, ha sido una de las regiones más asolada, la gente está aterrada porque las
      autoridades están coludidas y las que no… son asesinadas. TODOS sin
      excepción… TODOS TIENEN que pagar a la delincuencia para no ser asesinados.
      En verdad… no crea que es la población borracha la que hace todo esto
      a Femsa, ni detractores o anárquicos… es la delincuencia la que ha fastidiado a la región. Si en verdad le interesa lo que sucede ahí… informese de la gente que ha huido a Acapulco o a Chilpancingo… la mayoría no dirá nada… porque saben que de alguna manera… los delincuentes se enteran. La situación es desesperante para los miles que aún tienen que seguir por allá y perdone si no le doy mi nombre… pero si quiere averiguar… hay que
      hacerlo con secrecía o se arriesga uno a lo peor.

    • Julio Ruben Abramowicz Fidel

      ayer llamaron a mi hijo un joven Chihuahuense que desarrolló junto a otros dos jóvenes una aplicación para parejas que quieren tanto cuidarse como embarazarse y que estan en Silicon Valey y no lo llamaron para realizar la entrevista, estuvimos mucha gente esperando que esta se realizara y no fue asi podras decirme cuando se hará o si no se hará????

      • Hola Julio, pasaremos tu mensaje a producción. Saludos!

        • Julio Ruben Abramowicz Fidel

          el dia de hoy se realizó la entrevista la podran publicar como podcast para bajarla y que la familia la escuche y los amigos tambien por favor

      • Hola Julio, la producción sí se puso en contacto, sin embargo, el teléfono estaba apagado o fuera del área de servicio, ya que mandaba al buzón. De cualquier forma, estarán en contacto con tu hijo para que se lleve a cabo la entrevista. Saludos!


    CONTÁCTAME

    GALERÍA

    no images were found