RAFAEL FLORES MARTÍNEZ

    Historia laboral. 

    Reportero de tiempo completo.

    Estudió en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”, desde 1989 labora en Grupo Radio Centro como reportero, además conduce el espacio informativo La Red de Radio Red. en emisiones de fin de semana. En Grupo Radio Centro se ha desempeñado también como redactor y locutor

    Ha cubierto prácticamente todas las fuentes de información para los distintos programas noticiosos de la empresa.

    Fue asignado a la fuente presidencial durante los últimos años del gobierno de Carlos Salinas de Gortari y durante los tres primeros del gobierno de Vicente Fox Quezada.

    Entre sus actividades más sobresalientes destaca la cobertura del inicio del conflicto armado en Chiapas, el derrocamiento y regreso al poder del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, las negociaciones del TLC con América del Norte, la cobertura de cinco ediciones de la Cumbre de Ibero América en diversos países del mundo,  las visitas a México del Papa Juan Pablo II,  el lanzamiento del Satélite Solidaridad II, en la Guyana Francesa y el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza.

    En cuatro años diferente ha sido asignado en reportes especiales para el noticiario “De Una a Tres” con Jacobo Zabludovsky en Grupo Radio Centro

    Su trayectoria ha sido reconocida con: el 1er Premio México de Periodismo por el género noticia en radio en 2002, recibió el Microfono de Oro 2003 que torga la Asociación Nacional de Locutores y fue distinguido con la Presea Guerrero Aguila 2007 que en el Palacio Legislativo de San Lázaro le entregó la Cámara de Diputados y la Asociación Nacional de Oratoria.

    Cursó estudios en literatura y redacción en la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la UNAM.
    Ha realizado cursos de locución en la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

    Obtuvo en 2010 el Diplomado “Las Ciencias Penales y sus Implicaciones en el Ambito Periodistico”, impartido por la procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y en el cual fue instruido por el Doctor, Miguel Angel Mancera Espinoza.