hit
 counter
NOTICIAS
Guardia Nacional tendrá mando civil
  • 5.9K
    Shares

El secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio, aseguró que la preparación y la capacitación de la Guardia Nacional correrá por cuenta de Ejército y Marina, ya que cuentan con la infraestructura y la disciplina para hacerlo.

Durante su intervención en la mesa de Seguridad, Construcción de la Paz y Guardia Nacional de las audiencias públicas en la Cámara de Diputados, Crescencio Sandoval enfatizó que bajo ninguna circunstancia las fuerzas armadas suplirán al Ministerio Público.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, garantizó ante legisladores que la Guardia Nacional tendrá mando civil, por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a las voces que han dicho no a la militarización de la seguridad pública.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, añadió que la disciplina con que han sido formados los elementos castrenses los subordinará al mando que se establezca.

Alejandro Gertz, encargado del despacho de la PGR, aseguró en su intervención que los elementos de la Guardia Nacional serán juzgados por la autoridad civil cuando cometan una falta en su actuación.

Antonio Guzmán

Redacción Formato 21

Fotos: Cámara de Diputados

  • 5.9K
    Shares

No te puedes perder...

¡Transmisión En Vivo AQUÍ!

Preguntas: Extensiones de pestañas

Preguntas para ganarte una micropigmentación

Comentarios