hit
 counter
Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00
NOTICIAS
Oposición frena desaparición de delfinarios
20 abril, 2017

La reforma que busca desaparecer los delfinarios quedó en el limbo, luego que la oposición en la Cámara de Diputados no votó a pesar de estar presente en el Salón de Plenos, y rompió el quórum y obligó a la presidenta de la Mesa Directiva, Guadalupe Murguía, a dar por terminada la sesión.

“No hay quórum, se levanta, se cierra la votación, se levanta la sesión”, replicó la legisladora.

El debate del tema se llevó más de dos horas y la oposición insistió en que los argumentos del Partido Verde para desaparecer los delfinarios carecen de sustento.

El diputado Guadalupe Acosta Naranjo del PRD dijo que en el fondo hay una venganza política contra el gobernador de Quintana Roo, secundada por el PRI.

En el tablero de votación quedaron registrados 233 votos a favor y dos en contra, para un total de 235 legisladores presentes.

Se abrió un receso, pero no se resolvió nada y la presidenta Guadalupe Murguía dio por terminada la sesión; el coordinador del Verde, Jesús Sesma, acusó a la oposición de violar el reglamento.

“Pero en esta ocasión no se salieron y violentaron el reglamento porque en el artículo 144 dice que cualquier diputado que esté presente no podrá excusarse de no votar”, reclamó Sesma, quien amenazó con solicitar la remoción de la panista Guadalupe Murguía, como presidenta de la Mesa Directiva por haber roto la imparcialidad del cargo.

Con información de Antonio Guzmán Méndez

Redacción Formato 21

Imagen Change.org

¡COMPÁRTELO!