NOTICIAS 

    ENJUICIARÁ EU A PADRES QUE PAGUEN A COYOTES


    20 abril, 2017

    El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, y el fiscal general, Jeff Sessions, se comprometieron a enjuiciar a los padres que paguen a “coyotes” para que ayuden a sus hijos a cruzar la frontera con México y llegar a Estados Unidos.

    El gobierno ya había incluido esta regulación en un memorando publicado en febrero por el Departamento de Seguridad Nacional, pero este jueves Kelly y Sessions prometieron ponerla en marcha.

    En una conferencia en El Paso, Texas, ambos funcionarios dijeron que continuarán ampliando su enfoque para detener la migración ilegal, lo que incluye procesar a cualquiera que pague a traficantes para llevar más personas a ese país, especialmente aquellos que trafican con niños.

    Kelly afirmó que las personas que cruzan ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos no respetan las leyes de esa nación.

    Kelly y Sessions reiteraron su propósito de hacer cumplir las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump, para acabar con la inmigración irregular y el narcotráfico.

    Redacción Formato 21

    Imagen accesoalajusticia.org