hit
 counter
NOTICIAS
Buzz Lightyear se inspiró en Buzz Aldrin

Buzz Aldrin acompañó a Neil Armstrong en la misión del Apolo XI, fue el segundo hombre en pisar la Luna, por ello en Toy Story, Buzz Lightyear es el segundo en llegar al corazón de Andy, después de Woody.

En entrevista para Gaceta UNAM, José Ángel Garfias Frías, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, explicó que Edwin Eugene Aldrin tenía una hermana pequeña que no podía pronunciar la palabra “brother” y le decía “Buzzer”; con el tiempo Buzzer se acortó a Buzz y en 1988 decidió cambiar su nombre por el de Buzz Aldrin.

Buzz Lightyear es un juguete muy especial, no sólo por ser un astronauta valiente y tener súper poderes, sino también porque fue el segundo hombre en pisar la Luna después de Neil Armstrong.

En este contexto, Toy Story, la película de Pixar de 1995, realiza un homenaje tanto al suceso como a los juguetes de los años 70, como el señor cara de papa, el vaquero, la muñeca de trapo, e incluso el típico cochinito que servía de alcancía.

Los juguetes no estaban basados en caricaturas o cómics; la imaginación de los niños los llevaba a jugar a los indios y vaqueros, además de los policías y ladrones, señaló el investigador universitario.

 

 

Redacción Radio Centro

Foto: YouTube therealBuzzAldrin

No te puedes perder...

¡Transmisión En Vivo AQUÍ!

Preguntas: Extensiones de pestañas

Preguntas para ganarte una micropigmentación