NOTICIAS 

    SALÓN DE BELLEZA OFRECE SERVICIO A INMIGRANTES


    19 mayo, 2017

    En Francia algunos salones de belleza apoyan a mujeres inmigrantes y les ofrecen servicio de peluquería, maquillaje o les otorgan regalos como productos cosméticos y bolsos.

    “Me han devuelto algo de belleza”. Observando sus uñas y su pelo alisado, Nogobala, alojada en un centro de ayuda para demandantes de asilo, dice sentirse “un poco más como las demás mujeres”.

    Hace seis meses, esta joven huyó de Costa de Marfil con sus dos hijos, para evitar que su hija de ocho años fuera víctima de una ablación del clítoris. Desde entonces, espera una respuesta de la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas sobre su petición de asilo.

    El Grupo SOS Solidaridad, de ayuda a migrantes y uno de los promotores del programa “Mujeres de fiesta”, señala que propusieron a algunas mujeres participar en la jornada porque esto les permite, durante un tiempo, no pensar en sus problemas administrativos y sociales.

    Como Nogobala, 20 mil mujeres migrantes, en situaciones precarias o incluso víctimas de violencia van durante estas jornadas organizadas del 16 de mayo al 6 de junio por la asociación Donaciones solidarias, en cinco ciudades francesas.

    Según Donaciones solidarias, nueve millones de personas en Francia viven bajo el umbral de la pobreza y, de estos, el 53 por ciento son mujeres.

    Redacción Formato 21

    Foto: AP