hit
 counter
Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
México no aceptará aranceles en TLC: Videgaray
19 mayo, 2017

Durante el proceso de renegociación del TLC, México buscará dar certidumbre a las empresas extranjeras que han confiado en nuestro país, dijo el canciller Luis Videgaray.

Reiteró que no se permitirá ninguna intención por gravar o imponer aranceles al comercio durante la negociación que arrancará en agosto.

Subrayó que México entrará con un ánimo constructivo a la renegociación del acuerdo comercial de América del Norte y que ve un amplio margen para que se alcance un acuerdo constructivo, que implique un ganar-ganar para México, Estados Unidos y Canadá.

Respecto a la incertidumbre que este anuncio de renegociación ha generado entre los empresarios, el canciller Luis Videgaray señaló que se protegerán las inversiones, a las empresas y que el país tiene claros sus objetivos y límites en la renegociación.

El ministro alemán, informó que no sólo a México, sino a Estados Unidos y Canadá les conviene que el TLC se mantenga como un acuerdo de libre comercio, porque los estadounidenses no estarían de acuerdo en pagar más por los productos si se decide imponer aranceles.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Formato 21

Imagen TW Luis Videgaray

¡COMPÁRTELO!