hit
 counter
Lunes a Viernes de 05:45 a 10:00
NOTICIAS
Nuevo ataque en Londres ahora contra musulmanes
18 junio, 2017

Se reportan varios heridos luego de que una furgoneta embistiera a numerosos peatones a la salida de una mezquita en Seven Sisters Road, barrio de Finsbury Park, Londres.

La Policía Metropolitana maneja el ataque como un asunto de gravedad mayor, ya que de acuerdo a testigos, una camioneta avanzaba a paso lento para después enfilarse contra un grupo de musulmanes.

De igual forma, el Servicio de Ambulancias de Londres señaló que envió numerosos recursos de ayuda a la escena del crimen. De manera extraoficial se reporta la muerte de tres personas.

La Policía Metropolitana también confirma la detención de un sujeto, que a decir de videos que ya circulan por redes sociales, se trata de un hombre maduro. En las imágenes se le ve con mirada perdida y sin oponer resistencia hacia los oficiales.

Una testigo, Cynthia Vanzella, cuyo domicilio se encuentra en la zona del ataque, Finsbury Park, declaró a un medio informativo local que se preparaba para dormir cuando escuchó un gran ruido en las calles.

Vi a mucha gente gritar a la mitad de Seven Sisters Road -lugar donde se ubica la mezquita- y de inmediato pensé que algo malo había ocurrido. También dijo que vio al menos a dos personas en el suelo sin moverse recibiendo masajes cardiacos. Fue muy difícil de observar, agregó la testigo.

Por su parte, el presidente de la mezquita Finsbury Park, Mohammed Kozbar, escribió en su cuenta de Twitter: “nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que han resultado ser heridos y afectados por este cobarde ataque”.

Redacción Formato 21

Fotografía: Agencia AP

¡COMPÁRTELO!