hit
 counter
Lunes a Viernes de 05:45 a 10:00
NOTICIAS
A nueve años exigen justicia por caso News Divine
19 junio, 2017

Familiares de las víctimas del News Divine, afirman que no se puede hablar de justicia en el caso, si los responsables del operativo que cobró la vida de 12 personas, no se encuentran en la cárcel.

Este martes se cumplen  9 años del operativo que llevaron a cabo autoridades capitalinas en la discoteca “News Divine” donde fallecieron 9 jóvenes y 3 elementos policiacos.

En 2008 la procuraduría capitalina señaló a Guillermo Zayas ex mando policiaco como la persona responsable del despliegue de uniformados ese 20 de junio de 2008 en la delegación Gustavo A. Madero por lo cual fue capturado y liberado 2 meses después.

Ilda Barragán, madre de Isis Gabriela, culpó a las autoridades de procuración de justicia de no integrar adecuadamente la averiguación previa que permitió que ahora el responsable de los hechos, esté libre.

Dijo que a 9 años de la tragedia, si hay apoyo, acercamiento y diálogo por parte de las autoridades hacia familiares de las víctimas, prueba de ello, es la realización del memorial donde se llevan a cabo diversas actividades culturales y artísticas

Para recordar a las víctimas del News Divine, este martes se llevarán a cabo diversas actividades culturales, exposiciones y conciertos que comienzan a las 12 del día, así como una misa a las 6 de la tarde en el memorial “Nunca Más” ubicado en Eduardo Molina y la calle 132.

Con información de David Santiago.

Foto: Twitter.

¡COMPÁRTELO!