hit
 counter
Lunes a Viernes de 05:45 a 10:00
NOTICIAS
Ambientalistas denuncian amenazas contra pulmones de América Latina
19 junio, 2017

Las reservas naturales protegidas de Centroamérica, consideradas “pulmones” de América Latina por sus áreas boscosas, son amenazadas por actividades ilícitas y la falta de atención de los gobiernos, denunciaron ambientalistas.

Estos paraísos naturales enfrentan los efectos del cambio climático, incendios forestales, tala ilegal, expansión de la ganadería, actividades del narcotráfico y de saqueadores del patrimonio de la región, según un reciente estudio, señaló la activista nicaragüense Salvadora Morales.

Las investigaciones mencionan gestiones ambientales exitosas en Costa Rica, Honduras y Guatemala, a cargo de comunidades “comprometidas con mantener de pie los bosques” y cuidar de los recursos naturales y arqueológicos, indicó.

En contraste, los gobiernos destinan presupuestos insuficientes para la protección del ambiente y vigilancia de las áreas amenazadas, señaló, al citar el caso de la Reserva de la Biosfera Bosawas, en el Caribe nicaragüense, que pierde anualmente más de 60 mil hectáreas y sufre una “invasión” de ganaderos.

La coordinadora regional del “Proyecto Nuestra Tierra. Nuestros Bosques”, dijo que Costa Rica “marca la diferencia en la región” debido a su política de conservación ambiental, mejores presupuestos y programas, y destacó que es el único país que no sólo ha frenado la deforestación, sino que la ha revertido.

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: Twitter

¡COMPÁRTELO!