hit
 counter
Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00
NOTICIAS
Bebés de madres con epilepsia nacen sanos
19 junio, 2017

El tratamiento adecuado y control de la epilepsia en mujeres embarazadas es clave para tener bebés sanos, aseguró la jefa de la Unidad de Neurología del Hospital General de México, Minerva López.

Explicó que de acuerdo con un estudio realizado en dicho nosocomio para dar seguimiento a 77 mujeres en etapa de gestación, los bebés nacieron saludables con un tratamiento adecuado. Mientras que en el 12 por ciento de las madres que no tuvieron un adecuado control médico, aumentaron las crisis convulsivas.

La doctora Minerva López precisó que durante un trance epiléptico disminuye la frecuencia cardiaca en el bebé, pero es posible recuperar y mejorar su salud.

El problema ocurre cuando la crisis aumenta en cantidad y severidad y, como resultado, la enferma puede caer y golpearse el abdomen, lo que puede ocasionar desprendimiento prematuro de placenta y muerte del producto.

Las complicaciones pueden ocasionar malformaciones en el bebé y muerte intrauterina neonatal, además puede desarrollar hipoxia, es decir, una disminución en la cantidad de oxígeno suministrado por la sangre a los órganos.

Agregó que con un buen control de la enfermedad, las pacientes pueden someterse al trabajo de parto normal, porque la epilepsia no es una indicación obligatoria de cesárea a menos que haya descontrol de las crisis.

Redacción Formato 21

Foto: sobretodosalud.com

¡COMPÁRTELO!