hit
 counter
Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00
NOTICIAS
Color de piel influye para encontrar empleo
19 junio, 2017

 

De acuerdo con los resultados del Módulo de Movilidad Social Intergeneracional, elaborado por el Inegi, en México existe desigualdad de oportunidades relacionadas con el color de piel.

Se trata de información estadística que considera las características sociodemográficas de la población de 25 a 64 años de edad, sus niveles educativos y ocupacionales, a partir de su situación socioeconómica de origen.

En el estudio participaron 32 millones 550 mil 407 mujeres y 29 millones 277 mil 062 hombres.

Para este módulo se aplicó una escala cromática que clasifica la piel de las personas en 11 tonalidades diferentes.

En las personas que se autoclasificaron con color de piel más oscuro, se observó un mayor rezago educativo y quienes se consideran con tonalidad de piel más clara, tienen porcentajes más altos en estudios de educación media superior y superior.

El Inegi señaló que, si el tono de piel es obscuro, las personas están ocupadas en puestos menores.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía precisa que los resultados mostraron que entre más clara era la piel de los entrevistados, alcanzaban un nivel de estudios más alto y tenían mejor empleo.

A ello se agrega que los estratos sociales tienen relación con la apariencia física, lo cual también influye al momento de sostener una entrevista de trabajo.

Aunque México es un país lleno de mestizaje, encuestas recientes de sitios especializados de empleo mostraron que 46 por ciento de los participantes en el estudio, fueron relegados por su apariencia física.

Entre los aspectos que se tomaron en cuenta fueron: el peso, discapacidades, tatuajes, color de piel y la forma de vestir.

La conclusión del estudio es que si hay discriminación en México.

Redacción Formato 21

Foto: Tomada de la Web

¡COMPÁRTELO!