hit
 counter
Sábado de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
Siete millones de mexicanos tienen hipertensión arterial: IMSS
14 julio, 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que uno de cada tres mexicanos mayores de edad padece hipertensión arterial, enfermedad crónica degenerativa cardiovascular que registra siete millones de casos y provoca más de 50 mil muertes al año.

El jefe de la Clínica de Trasplantes y Asistencia Ventricular del Hospital de Cardiología de Siglo XXI, José Ángel Cigarroa López, señaló que se estima que hasta 80 por ciento de la población vive con este padecimiento relacionado con el sobrepeso y obesidad.

A raíz de que la mayoría desconoce que es hipertensa, el IMSS invita a los derechohabientes a realizarse revisiones preventivas para detectar el padecimiento, diagnosticarlo e iniciar su control.

Cigarroa López mencionó que, con una alimentación balanceada, práctica de ejercicio y control del peso corporal, se pueden reducir las cifras de presión arterial y evitar complicaciones que pueden provocar infarto agudo al miocardio, cardiopatía hipertensiva, insuficiencia cardiaca, entre otros padecimientos.

En un comunicado, precisó que según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, México registra la prevalencia más alta de hipertensión arterial en todo el mundo.

Redacción Formato 21.

Foto: TW/ @Tu_IMSS_Coah

¡COMPÁRTELO!