hit
 counter
Sábado de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
La tartamudez es curable
15 julio, 2017

De acuerdo con especialistas del IMSS este problema se puede superar mediante terapias de respiración, relajación, ritmo del lenguaje, canto, entre otras actividades.

Fernando Arredondo, especialista en Audiología, Foniatría, Comunicación Humana y Otoneurología de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Norte del IMSS, la tartamudez es una alteración de la fluidez de la voz, caracterizada por interrupciones frecuentes al momento de querer pronunciar una palabra.

Precisó que generalmente se presenta en menores de cinco años, debido a un desequilibrio que hay entre lo que se piensa y lo que debe decir.

Mencionó que muchas de sus causas se relacionan con alteraciones emocionales en los niños, principalmente en aquellos que están sometidos a constante estrés o que viven en un entorno familiar complicado.

El especialista explicó que los niños deben practicar ejercicios de respiración, relajación, de ritmo entre lo que piensa y lo que dice, junto con otro tipo de instrumentos como cantar y decir trabalenguas para que logre la fluidez.

Con información de David Santiago

Foto: TW/ @IMSSVERSUR1

¡COMPÁRTELO!