hit
 counter
Lunes a Viernes de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
Evalúa Condusef transparencia de instituciones bancarias
16 julio, 2017

Inbursa, Banamex e Invex son las instituciones bancarias peor evaluadas en materia de transparencia financiera y calidad de la información de sus tarjetas de crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), indicó que el análisis correspondiente a 2017 se realizó a 14 instituciones bancarias que concentran el 99 por ciento de la cartera de crédito, cuyo valor es de 358 mil 346 millones de pesos.

En el rubro de transparencia, se analizaron documentos e información que utilizan los bancos con los usuarios antes, durante y después de la contratación de una tarjeta de crédito, como contrato de adhesión y carátula, estado de cuenta, folleto informativo, publicidad y pagina web.

De una calificación máxima de 10, Banco Inbursa obtuvo 2.4 de calificación, Banamex 5.7 y Banco Invex 5.8.

Los bancos mejor evaluados fueron HSBC y Scotiabank con 9.4 de calificación cada uno, Bancoppel 8.3, Banregio 8.2, BBVA Bancomer 8, Banorte 7.9, Santander 7.6, American Express 7.4, Banbajío 7.1, Consubanco 6.8 y Afirme 6.6 de calificación.

Entre las irregularidades detectadas en las instituciones peor evaluadas está que no tienen claro su Costo Anual Total, comisiones, procedimiento de modificación, termino de un contrato, entre otras.

Por ello, la CONDUSEF impondrá multas a las instituciones bancarias superiores a los 4.3 millones de pesos.

Redacción Formato 21.con información de David Santiago.

Foto: hotelencancun.org

¡COMPÁRTELO!