hit
 counter
Sábado de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
EEUU apunta a Emiratos Árabes Unidos como responsable de hackeo a prensa qatarí
17 julio, 2017

Emiratos Árabes Unidos fue quien orquestó el hackeo contra un portal noticioso del Gobierno de Qatar, que provocó la actual crisis con varios países árabes, según un artículo publicado por el periódico The Washington Post.

La información del medio cita a funcionarios estadounidenses de inteligencia a los que no se identifica pero, según los cuales, miembros de alto rango del Gobierno de los Emiratos examinaron el plan el 23 de mayo.

Al día siguiente, un supuesto discurso del Emir de Qatar, el Jeque Tamim bin hamad al-Thani, en el que según se elogiaba a Irán y decía que el país tenía buena relación con Israel, apareció en el portal de la Agencia Noticiosa de Qatar.

La agencia dijo de inmediato que la habían hackeado y eliminó el contenido. Sin embargo, Arabia Saudí, Bahrein y Egipto bloquearon la prensa de Qatar y después rompieron vínculos diplomáticos.

La Embajada de los Emiratos en Washington difundió un comunicado en el que describió como falsa la información del diario e insistió en que los Emiratos Árabes Unidos no tuvieron absolutamente nada que ver en el supuesto hackeo ocurrido en mayo.

Redacción Formato 21

Imagen/Twitter

 

¡COMPÁRTELO!