hit
 counter
Domingo de 17:30 a 20:00
NOTICIAS
Venezolanos dicen no a una Asamblea Constituyente
17 julio, 2017

Más de siete millones de venezolanos votaron el domingo en un plebiscito simbólico que organizó la oposición contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, anunció que 6 millones 492 mil 381 votaron en el país y 693 mil 789 en el exterior.

Al dar a conocer los resultados, el jefe del Parlamento de mayoría opositora, Julio Borges, afirmó que Venezuela dejó claro que no quiere una Constituyente fraudulenta e impuesta. “No queremos ser Cuba, no queremos ser un país sin libertad”.

Antes de que fueran difundidos los resultados, el oficialismo los cuestionó, al señalar que el proceso no es vinculante y es “ilegal” por no contar con el aval ni la auditoría del poder electoral, acusado por la oposición de servir al gobierno.

El dirigente chavista Jorge Rodríguez aseguró que presentarán videos que confirman votaciones fraudulentas, al tiempo que cuestionó que la oposición vaya a quemar los cuadernos electorales bajo el argumento de evitar represalias contra los votantes.

Redacción Formato 21

Imagen/Twitter

¡COMPÁRTELO!