hit
 counter
Sábado de 15:00 a 16:00
NOTICIAS
Cáscara de naranja disminuye contaminación de agua
17 julio, 2017

Una opción para reducir la contaminación que dejan los colorantes en el agua es la cáscara de naranja que sirve para limpiar la contaminación.

Ana Karen Tovar Arce, estudiante de la maestría ambiental del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (Cideteq) en Querétaro detalló que los carbones activados obtenidos de cáscara de naranja funcionaron para disiminuir la polución de agua que deja la industria textil, una de las principales generadoras de tóxicos.

Se estima que entre 10 y 20 por ciento de los colorantes utilizados en esta industria se pierden en los procesos de lavado, que son descargados en aguas residuales y subterráneas ocasionando un importante impacto ambiental.

La composición de la cáscara de naranja es rica en celulosas, hemicelulosas y ligninas, en las cuales podemos encontrar grupos funcionales como hidroxilos o carboxilos que son interesantes para la elaboración de materiales absorbentes de bajo costo.

Tovar Arce destacó que la cáscara de naranja tiene alrededor de 47.8 por ciento de carbono, lo que en combinación con ácido fosfórico lo convierte en un precursor más efectivo para la remoción de contaminantes.

Abundó que estos resultados presentados son sólo parte de una investigación integral desarrollada en Cideteq que busca la valoración de ese desperdicio orgánico para elaborar carbones y analizar sus procesos de extracción.

Redacción: Formato 21

Foto: verduraslegumesprocessados.com.br

¡COMPÁRTELO!