hit
 counter
Lunes a Domingo de 20:00 a 00:00
NOTICIAS
Se ampara hijo de  El Tío para no ser detenido ni extraditado
11 agosto, 2017

El juzgado séptimo de Distrito de Amparo en materia penal con sede en Jalisco, concedió una suspensión provisional a Raúl Flores Castro que impide que sea detenido y extraditado a los Estados Unidos.

El hijo de “El tío”, quien salió a la luz hace unos días en una investigación hecha por las autoridades de la Oficina de Control De Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en torno a una banda de lavado de dinero, busca la protección de la justicia para evitar cualquier acción que realice la Secretaría de Relaciones Exteriores y la PGR, para enviarlo a la Unión Americana.

Cabe destacar que presuntamente, en esta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita, participaron también el futbolista mexicano, Rafael Márquez y el cantante de banda, Julion Álvarez; auqnue no aparece Flores Castro en esta lista.

El juicio de garantías que quedo registrado en el expediente 1222/2017, señala que, se tiene a la autoridad responsable, rindiendo su informe previo, y pidió dar vista a las partes para que se impongan de su contenido.

De esta manera, se fijó fecha de audiencia constitucional para el próximo 18 de agosto a las 9:44 horas para determinar si se otorga la suspensión definitiva al hijo del presunto narcotraficante del cartel de Jalisco, nueva generación.

Redacción Formato 21 con información de Jorge Almaquio.

Foto: TW/ @USTreasury

¡COMPÁRTELO!