hit
 counter
Lunes a Viernes de 05:45 a 10:00
NOTICIAS
Realidad Virtual para capacitar a controladores del NAICDMX
11 agosto, 2017

En breve comenzará un entrenamiento a controladores aéreos encargados de la operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICDMX). En el curso se usará realidad virtual. Así lo informa Edgar Olvera, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Detalla que mediante una plataforma, se reproducirán las imágenes de lo que será la infraestructura aeroportuaria más importante del país. Gracias al sistema los controladores podrán reproducir despegues y aterrizajes. Esta es la base para desarrollar los avances de la tecnología del nuevo aeropuerto, subraya.

De igual forma, al signar la Alianza Estratégica entre la SCT y la compañía Samsung, manifestó que este sistema ya fue instalado en la Torre de Control del actual aeropuerto.

En el evento, el presidente de Samsung México, Jung An Jeon, acompañado por el titular de la depencia federal, Gerardo Ruíz Esparza, manifestó que también iniciaron dos cursos dentro de la iniciativa “México Conectado”, uno sobre realidad virtual y otro de aplicaciones.

Edgar Olvera agregó que se realizarán cursos y eventos relacionados con la tecnología, por lo que estarán trabajando con la dependencia federal para 2018 sobre Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Robótica.

Redacción Formato 21

Foto: www.aicm.com.mx

¡COMPÁRTELO!