hit
 counter
Lunes a Domingo de 20:00 a 00:00
NOTICIAS
Conflictos raciales elevan la tensión en Charlottesville, EU
12 agosto, 2017

El Gobernador de Virginia declaró estado de emergencia en la localidad de Charlottesville debido a una manifestación de supremacistas blancos. Antes de que diera inició, el ayuntamiento declaró ilegal este acto.

Bajo el lema Unir a la derecha cientos de personas se reunieron en el campus de la Universidad de Virginia para protestar por el plan para retirar una estatua en homenaje al general confederado Robert E. Lee.

Los radicales racistas portaban banderas confederadas, coreaban consignas nazis y se pertrechado con cascos y escudos. Esta protesta fue considerada por el grupo Southern Poverty Law Center como “el mayor encuentro de odio en décadas” por lo que acudieron a repudiar este acto.

Antes del mediodía ya se habían desatado los enfrentamientos que dejaron varios heridos y un número indeterminado de arrestados, las autoridades locales activaron el estado de emergencia desplegaron un fuerte contingente de cuerpos antidisturbios.

El movimiento supremacista blanco, cuya presencia es más significativa en estados sureños como Virginia, ha registrado un repunte de sus actividades en los últimos meses, ante las posturas y planteamientos de corte xenófobo y nacionalistas del presidente de Donald Trump.

Redacción formato 21.

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!