hit
 counter
Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00
NOTICIAS
SCT y Morelos deben explicar qué pasó en el Paso Exprés: PT
12 agosto, 2017

Tras darse a conocer los resultados del peritaje independiente sobre las causas del socavón en el Paso Exprés, senadores petistas urgieron a fijar la fecha de la reunión de trabajo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Rabindranath Salazar dijo que ambos funcionarios deben explicar, de cara a la ciudadanía, las deficiencias en el desarrollo, medidas de seguridad y puesta en marcha del Paso Exprés, pues hubo múltiples advertencias de pobladores, autoridades municipales, de Derechos Humanos y del testigo social de la obra.

Indicó que, pese al peritaje presentado por el Comité de Expertos Independientes, es necesario conocer todos los detalles del socavón que se abrió el 12 de julio y que les costó la vida a 2 personas.

En tanto, el senador Luis Humberto Fernández consideró que la presentación del peritaje sobre el socavón del Paso Exprés Cuernavaca fue sólo para crear una “nube de humo”, porque no aclara ni define responsables.

Enfatizó que decir que la tragedia ocurrió únicamente por errores en la planeación, no habla de un estudio integral serio.

Redacción Formato 21 con información de Yadira Rodríguez.

Foto: AP

¡COMPÁRTELO!