hit
 counter
NOTICIAS
Presidente guatemalteco recibe sobresueldo militar
13 septiembre, 2017

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que recién se libró en el Congreso de una investigación por corrupción, protagoniza un nuevo escándalo al conocerse que cobra un sobresueldo por parte del Ejército.

El ministro de la Defensa, Willams Mansilla, confirmó en rueda de prensa que pagan al presidente Morales cada mes “un bono por riesgo”.

Dijo que es una prestación económica “en ley” para el comandante general del Ejército, el presidente Morales, y que está asignada en el presupuesto de las Fuerzas Armadas “con datos públicos” que no son ocultos.

El ministro justificó que, con base en un acuerdo ministerial suscrito en enero de 2016, se aprobó el pago de un “bono mensual por riesgo”, pero se empezó a pagar en diciembre del mismo año.

Hasta la fecha, la Defensa ha pagado al presidente Morales nueve sobresueldos por un total de 450 mil quetzales (63 mil dólares), es decir 50 mil quetzales por mes.

Mansilla explicó que el bono “por el riesgo” en que incurren en el ejercicio de sus funciones también se paga cada mes al ministro, viceministros y a personal de rangos inferiores de la Defensa.

El presidente Morales no se ha pronunciado ante estas revelaciones, pues mantiene una actitud de alejamiento de la prensa local.

 

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: Archivo GRC

¡COMPÁRTELO!