hit
 counter
NOTICIAS
Presenta Congreso de EU resolución vs supremacistas blancos
13 septiembre, 2017

El Congreso de Estados Unidos aprobó este martes unánimemente una resolución de condena a los neonazis, al Ku Klux Klan, y otros nacionalistas blancos, y urgió al presidente Donald Trump a enfrentar a los grupos de odio después de los hechos de violencia racial suscitados el mes pasado en Charlottesville, Virginia.

La resolución conjunta de ambas cámaras del Congreso, que describe la violencia como un “ataque terrorista interno”, llama al gobierno de Trump a mejorar la recopilación de datos sobre crímenes y discursos de odio.

Legisladores de Virginia consideraron que el Congreso habló con “una voz unificada” para condenar inequívocamente este incidente, en el cual una manifestante murió al ser arrollada por el vehículo de un extremista que embistió a una multitud.

La moción hace un reconocimiento y ofrece condolencias por la muerte de Heather Heyer, de dos policías que perecieron en un helicóptero que se estrelló mientras vigilaba la protesta, y otras 19 personas heridas en esos hechos de violencia.

 

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: Archivo GRC

¡COMPÁRTELO!