hit
 counter
NOTICIAS
Por primera vez una mujer dirigirá Singapur
13 septiembre, 2017

La musulmana Halimah Yacob se convirtió hoy en la primera presidenta de Singapur, al ser la única candidata que superó todos los requisitos para las elecciones a la Jefatura del Estado.

Yacob, de 63 años y de etnia malaya, jurará el puesto el jueves, en una ceremonia auspiciada en el Palacio Presidencial de Istana, informó la Oficina del Primer Ministro, Lee Hsien Loong.

Tras hacerse oficial su nombramiento, la nueva presidenta hizo un llamado a la unidad de los singapurenses, para que alcancen su máximo potencial como país y pidió centrarse en las similitudes y no en las diferencias.

Finalmente, Yacob, cuyo puesto tiene carácter más representativo que ejecutivo, sentenció que será la presidenta de “todos”.

Casada y madre de cinco hijos, se inició en la política con el Partido de Acción Popular (PAP), que gobierna el país desde 1959, y entró en el Parlamento en 2001.

Consiguió su primera cartera en 2011, como Ministra de Deportes, Juventud y Desarrollo Comunitario, y dos años después ocupó la presidencia del Parlamento, a la cual renunció el mes pasado para poder concurrir a las elecciones presidenciales.

 

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: Twitter

¡COMPÁRTELO!