hit
 counter
NOTICIAS
Pide Fepade solicitar extradición de César Duarte
13 septiembre, 2017

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales solicitó este miércoles la formal extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, acusado de desviar más de 79 millones de pesos a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Autoridades ministeriales confirmaron que mediante la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, la Fepade pidió a la Interpol la emisión de una ficha roja, para la localización y detención del ex mandatario estatal.

En junio un juez federal libró una orden de aprehensión contra Duarte Jaques, por el delito de peculado electoral.

La indagatoria de la Fepade se originó tras la denuncia interpuesta por la Secretaría de la Función Pública estatal, la cual refirió que, durante el 2015, se realizaron retenciones salariales indebidas a más de 700 funcionarios estatales de distintas dependencias, destinadas a apoyar al tricolor.

De acuerdo a la dependencia local, entre el cinco y el 10 por ciento del sueldo de los funcionarios era retenido por la Secretaría de Hacienda local, a cargo de Jaime Ramón Herrera Corral.

Con información e Gaspar Vela

Imagen Fepade

 

¡COMPÁRTELO!