hit
 counter
NOTICIAS
Acuerdan hacer ley el DACA en EU
13 septiembre, 2017

Los líderes demócratas en el Senado y la Cámara de Representantes, se reunieron con el presidente Donald Trump, donde lograron un acuerdo para proteger de la deportación a miles de jóvenes inmigrantes que estaban incluidos  en el  extinto programa DACA.

Incluye aprobar recursos para financiar algunas mejoras de seguridad fronteriza, pero, aseguraron los legisladores, no se incluye el muro que prometió durante su campaña el presidente de Estados Unidos.

El acuerdo fue anunciado Chuck Schumer, líder en el Senado, y Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes. Beneficiaría a casi 800 mil inmigrantes llegados ilegalmente al país cuando eran menores, beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Acordamos consagrar rápidamente las protecciones del DACA en una ley, y elaborar un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, que sea aceptable para ambas partes”, dijeron en un comunicado conjunto.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de la “constructiva cena de trabajo” del presidente Donald Trump con los líderes demócratas y “para discutir prioridades políticas y legislativas”, incluyendo el DACA.

Señaló que se trató de un paso positivo “hacia el sólido compromiso del presidente de encontrar soluciones bipartidistas a los temas de mayor importancia para todos los estadounidenses”.

En el encuentro no estuvieron representantes de los congresistas republicanos.

Redacción Formato21

Foto: Twitter

¡COMPÁRTELO!