hit
 counter
Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00
NOTICIAS
Tras sismo lucran con rentas
11 octubre, 2017

Un aumento de por lo menos el 30 por ciento registran las rentas en algunas colonias de la Ciudad de México, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Propietarios de inmuebles en colonias como Roma, Condesa, Narvarte y del Valle, entre otras, vieron la oportunidad de obtener una ganancia ante la gran demanda de vivienda en renta y aumentaron los costos, por ejemplo, de nueve mil a 13 mil pesos al mes en algunos casos.

Alejandro Kuri, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, aclaró que se trata de movimientos en los que no está de acuerdo la AMPI y que no hay razón para que aumenten los precios.

Ante los señalamientos de algunos especialistas, en el sentido de que las viviendas ubicadas en las colonias más afectadas podrían tener una depreciación de al menos el 10 por ciento, Alejandro Kuri dijo que los inmuebles bien construidos no tienen por qué costar menos, ni siquiera en las colonias donde se colapsaron algunos edificios.

En tanto, Armando Rosales, académico de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM y especialista en Estudios Urbanos, dijo que aún es difícil prever qué sucederá con el valor del suelo en esta ciudad; sin embargo, no descartó que pueda encarecerse aún más el costo de la vivienda en la capital de la República.

Con información de Jesús Alberto Zamora.

Foto: Facebook/ @LaRomaDF1

¡COMPÁRTELO!