hit
 counter
Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00
NOTICIAS
TLCAN tiene que beneficiar a los tres: SRE
11 octubre, 2017

Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continuarán su curso y seguirán sobre la mesa, pese a diferencias notorias con el gobierno de Estados Unidos.

Así lo dijo el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, quien puntualizó que “desde un principio se establecieron diferentes rondas de negociaciones, y los temas contenciosos se dejan para las siguientes”.

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que el canciller Luis Videgaray Caso ya ha mencionado que el TLCAN tiene que ser un acuerdo donde los tres países se beneficien.

Luego de que tanto Canadá como la Unión Americana han manifestado su preocupación en el ámbito salarial, destacó que “para México no es una situación cómoda estar con salarios bajos para los trabajadores” y ese tema, sostuvo, está sobre la mesa de negociaciones”.

Por su parte, el embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, refirió que en materia laboral, uno de los objetivos en el TLCAN es buscar que en esta modernización se logre ser más responsables e incluyentes.

Redacción: Formato 21

Foto: @CarlosMSada

¡COMPÁRTELO!