hit
 counter
Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00
NOTICIAS
Proyecto ecológico de la UNAM obtiene medalla de oro
11 octubre, 2017

El proyecto parque hídrico La Quebradora obtuvo la medalla de oro en los LafargeHolcim Awards 2017, correspondiente a la región de Latinoamérica.

El proyecto desarrollado por investigadores de la UNAM, se localiza bajo las faldas de la sierra Santa Catarina, en la delegación Iztapalapa. Es un vaso regulador de cuatro hectáreas de extensión que capta el agua de las escorrentías de esa sierra y la infiltra en el acuífero.

En el concurso se premian a los mejores trabajos de construcción sustentables y es la primera vez que un proyecto mexicano lo gana.

La académica de la Facultad de arquitectura de la UNAM y gerente de este diseño, Ivon Labiaga, dijo que se tomará agua residual del drenaje, se tratará por medio de una serie de humedales superficiales y con ello será posible suministrar más agua limpia a la delegación Iztapalapa en donde generalmente escasea.

El Parque Hídrico La Quebradora es un proyecto pionero capaz de mitigar inundaciones, infiltrar agua al acuífero y captar agua pluvial para abastecimiento de la población. Además provee espacio público y promueve la movilidad no motorizada.

Con información de Rosario González y redacción de Formato 21

Foto: agua.unam.mx

¡COMPÁRTELO!