hit
 counter
Lunes a Viernes de 05:45 a 10:00
NOTICIAS
Se han erogado 2 mmdp por sismos: SHCP
12 octubre, 2017

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó a senadores que se han gastado más de 2 mil millones de pesos en la atención de las afectaciones que dejaron los sismos y huracanes de septiembre.

Dijo que, aunque los daños de fenómenos naturales abarcan casi todo el territorio, se tuvo una respuesta pronta ante la emergencia y ahora en la reconstrucción, porque se cuenta con una arquitectura fiscal responsable y con seguros, bonos y fondos para enfrentar emergencias.

Al comparecer ante el Senado como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda enfatizó que tan sólo la banca de desarrollo podrá otorgar créditos por 6 mil 500 millones de pesos.

Se comprometió a transparentar cada peso que se destine a la reconstrucción, para garantizar que el dinero llegue a los afectados.

“Aquí están puestos en juego todos los instrumentos del Estado y se habrá de dar seguimiento en un portal de transparencia presupuestaria, para que cada peso tenga identificada su fuente y su destino, y que en tiempo real podamos darle seguimiento a los esfuerzos que la reconstrucción implica”, señaló el funcionario.

Ante el cuestionamiento de los partidos de que los apoyos para la reconstrucción, en particular la entrega de tarjetas en Oaxaca y Chiapas, pueda usarse con fines electorales, aclaró que “no solamente se están entregando las tarjetas, sino que se está bancarizando, (por lo que) estamos obligados a identificar a cada uno de (los beneficiarios) con precisión”.

El secretario de Hacienda dijo que, para evitar dudas, la reconstrucción se hará de la mano con la sociedad, el sector privado y los distintos niveles de gobierno.

Redacción Formato 21 con información de Yadira Rodríguez.

Foto: comunicacion.senado.gob.mx

¡COMPÁRTELO!