Estados Unidos anunció su retiro de un Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados por considerarlo “incompatible” con su política migratoria.
La representación de Washington explicó que “La declaración de Nueva York abarca muchas disposiciones que son incompatibles con las políticas estadounidenses de inmigración y refugiados” así como con los principios dictados por la administración de Donald Trump al respecto.
Añade que, en consecuencia, el jefe de la Casa Blanca decidió detener la participación de Estados Unidos en la preparación del pacto que apunta a obtener un consenso en la ONU en 2018.
Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU declaró que: “Ningún país hizo más que Estados Unidos y su generosidad perdurará, pero nuestras decisiones sobre las políticas de inmigración deben ser tomados por los estadunidenses y sólo por los estadunidenses. Nosotros decidiremos la mejor forma de controlar nuestras fronteras y quien será autorizado a entrar en nuestro país”.
Durante la presidencia de Trump, Estados Unidos ya rompió varios compromisos asumidos durante la era de Barack Obama, entre ellos el Acuerdo de París sobre el clima, además se retiró de la Unesco.
Redacción Formato 21.
Foto: AP

Compartir

Comentarios