El Gobierno de Ecuador anunció este jueves que abrió un corredor humanitario para que los venezolanos que se encuentran en su territorio puedan trasladarse de manera segura a otros países.
Calificó de “inhumano” permitir que millones de ciudadanos salgan de su país por problemas económicos y políticos.
Unos 600 mil venezolanos han ingreso a territorio ecuatoriano en lo que va del año, de los cuales un 80 por ciento atraviesan el país andino con rumbo a Perú y otros países de la región, huyendo de los problemas que sufre Venezuela.
“Se ha establecido un corredor humanitario que facilita la movilización de la población venezolana desde Rumichaca hacia Huaquillas”, informó la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.
Agregó que “hay población que tiene como destino final Perú o Chile y necesita ser trasladada”.
El anunció se produce un día después de que el gobierno de Quito movilizó a unas 250 personas en autobuses hacia Huaquillas, en la frontera con Perú, a horas de que Lima imponga como requisito la presentación del pasaporte para el ingreso.
El Gobierno ecuatoriano cuestionó el éxodo masivo de los ciudadanos venezolanos por la falta de voluntad política de la administración de Nicolás Maduro, aunque dijo que la solución a la crisis es una salida negociada.
Redacción Formato 21

Foto: AP

Comentarios