En la Ciudad de México avanza la certificación y entrega del Dictamen de Seguridad Estructural, a escuelas que imparten clases este viernes.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se otorgó dictamen de seguridad estructural a 941 planteles más. Los listados de las escuelas están publicados en la página web y redes sociales de la dependencia.
Con ello, un total de 2 mil 512 escuelas de la Ciudad de México estarán operando de manera regular.
La SEP precisa que este viernes no sesionarán los Consejos Técnicos Escolares en la Ciudad de México y, en las escuelas que reanudaron operaciones, habrá clases regulares.
Ratificó que, conforme al anuncio realizado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se levantan las restricciones generales para las escuelas de las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc.
Se mantendrán de manera específica para las siguientes colonias: Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Narvarte, Miravalle, Portales, Portales Norte y Zacahuitzco, Educación y Nueva Oriental Coapa, Hipódromo Condesa y Roma Norte.
En las entidades federativas afectadas por los sismos, operan con normalidad: 17 mil 919 en Chiapas, en Oaxaca 9 mil 094, en el Estado de México 5 mil 272, en Tlaxcala 2 mil 038, en Puebla 6 mil 852, en Hidalgo 8 mil 677, en Michoacán 13 mil 858, y en Guerrero, 12 mil 176. Morelos mantiene suspensión total de clases.
El domingo se informará sobre las escuelas que reanudan clases el próximo lunes 2 de octubre.

Redacción Formato 21
Imagen SEP
Video SEP

Compartir

Comentarios