La Secretaria de Cultura realizará la campaña Abril, mes del libro, con más de 300 actividades, y rendirá homenajes a diversos autores mexicanos.
Por segundo año consecutivo organiza esta iniciativa, en el marco del Día Mundial del Libro, a través de la Dirección General de Publicaciones, con un programa que incluyen presentaciones de libros, mesas de reflexión y diálogos.
Se llevarán a cabo más de 300 actividades que incluyen diversos encuentros estatales y nacionales de mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.
Habrá talleres de creación literaria, oralidad, maratones y sesiones de lectura, encuentros de lectores, narraciones y cuentacuentos, entre otras actividades.
También durante abril recibirán un homenaje Juan José Arreola, Alí Chumacero, José Luis Martínez, Jorge Ibargüengoitia y Amparo Dávila.
La campaña se inscribe dentro de las líneas estratégicas del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura de la Secretaría de Cultura, y se llevará a cabo en colaboración con instancias culturales y educativas de las 32 entidades del país.
Además, se realizará la segunda edición del Día de las Librerías, con el fin de estimular el acercamiento del público a estos espacios, con una variada oferta cultural.
Redacción F21
Foto: Archivo F21

 

Comentarios