En los estados costeros del Pacífico Mexicano, con la finalidad de reducir riesgos, y evitar o disminuir los efectos provocados por el paso del Huracán “Bud”.
La Secretaría de Marina-Armada de México precisó que en el marco del “Plan Marina”, los mandos navales de los estados de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero, se encuentran preparados para auxiliar a la población civil, en zonas de desastre o emergencia.
Se recomendó a la comunidad marítima-portuaria evitar hacerse a la mar e informó que el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se encuentra cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores.
Mientras que en los puertos de San Carlos, Baja California Sur; Manzanillo, Colima; Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Márquez, Guerrero, permanecen cerrados para la navegación de embarcaciones menores.
Con la aplicación del “Plan Marina” se realizan actividades tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Redacción F21
Foto: @SEMAR_mx
 

Comentarios