Después de reunirse con representantes de 16 empresas involucradas en la obra que se lleva a cabo en Texcoco, el Presidente electo destacó que buscará opciones para que dichas firmas participen en la construcción de las dos pistas en Santa Lucía.
Las empresas también podrían llevar a cabo el acondicionamiento de los aeropuertos de Toluca y el de la Ciudad de México.
A la reunión, que se llevó a cabo en el restaurante “Corazón de Alcachofa”, ubicado en Masaryk número 94, asistieron Carlos Hank Rohn y Alberto Pérez Jácome, de Peninsular Compañía Constructora e Hipólito Gerard, de Constructora y Edificadora.
También Antonio Gómez de operadora Cicsa, en representación del empresario Carlos Slim; Guadalupe Phillips, CEO de ICA; Antonio Boullosa Madraza, de Promotora y Desarrolladora Mexicana, así como Héctor Ovalle de la empresa Coconal, entre otros.
Javier Jiménez Espriú, próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, precisó que no hay penalizaciones por cancelar obras, por ser de interés público, además, sostuvo que el gobierno federal no perderá dinero con la cancelación de la obra en Texcoco, e incluso ahorrará 100 mil millones de pesos.
Con información y foto de Gaspar Vela
Redacción Formato 21

Comentarios