Una ola de frío azota Canadá y partes de la costa este de Estados Unidos, con la previsión de ocupar dos tercios del territorio estadounidense hasta pasada la Nochevieja, alertan estimaciones meteorológicas.
En el Estado de Connecticut el gobernador activó el protocolo de frío severo. Se espera que la sensación del frío, que descenderá sobre EU proveniente del Ártico, sobre la piel sea de hasta 35 grados centígrados bajo cero.
Este miércoles, numerosas zonas de Pensilvania amanecieron enterradas bajo más de un metro y medio de nieve, que cayó en tan solo 30 horas, un récord para el Estado.
En total habrá aproximadamente 16 grandes ciudades, incluidas Chicago, Detroit, Boston, Nueva York, Atlanta, Washington y Memphis, entre las más afectadas por el vendaval.
Un hombre sin hogar murió congelado en una parada de autobús en Ohio, uno de los estados golpeados por una ola de frío sin precedentes.
El deceso se produjo en el centro de Cincinnati, informaron la policía y una organización benéfica para personas en situación de calle.
Redacción Formato 21
Imagen AP

Compartir

Comentarios