El gobierno de Baja California Sur determinó suspender las clases luego de que la tormenta tropical tocó tierra en Punta Abreojos y San Juanico.
Las autoridades están en alerta en espera de ver el curso del meteoro que registra vientos de 60 kilómetros por hora y olas de más de 3 metros, por lo que exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil
También se mantiene la alerta en Sonora y Chihuahua.
En Sinaloa, el gobierno del estado ordenó la suspensión de clases en los municipios de Ahome, Angostura, Choix, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado por la presencia de lluvia, a consecuencia de la tormenta tropical Sergio.
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que después de atravesar la Península de Baja California e ingresar al Mar de Cortés, Sergio impacte las costas de Sonora entre las localidades de Bahía Kino y Guaymas, después del medio día.
Para el Pacífico se prevé cielo nublado, con tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En éstas 2 últimas entidades se mantiene la suspensión de clases desde el miércoles por las inundaciones derivadas de las intensas precipitaciones.
En el Golfo de México se estima cielo nublado y granizadas, principalmente en Veracruz.
El organismo destaca que en la Península de Yucatán habrá cielo nublado, tormentas fuertes y mbiente caluroso.
La Ciudad de México registra lluvia en las alcaldías de Cuajimalpa, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Iztapalapa y Tlalpan.
El pronóstico para este dia es de cielo nublado, toementas fuertes con una temperatura máxima de 23 y la mínima de 13.
Redacción Formato 21
Foto: TW/ @conagua_clima [1]

[1] https://twitter.com/conagua_clima

Comentarios