La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró a los consumidores la recomendación de solo comprar entradas para el Mundial de Futbol Rusia 2018 en instancias oficiales.
Advierte que pueden caer en engaños si lo hacen en la reventa y portales de internet, y recuerda que, en caso de cualquier eventualidad, la Profeco puede asesorar para la adquisición de boletos.
Rogelio Cerda, titular de la procuraduría, firmó en septiembre de 2017 un convenio de colaboración con la empresa Match Hospitality, designada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como operadora exclusiva de paquetes de hospitalidad para el Mundial Rusia 2018.
Reiteró que las entradas para asistir a ese evento deportivo, EN México solo pueden adquirirse a través de la página oficial de la FIFA (www.fifa.com/ticket) FIFA Confederations Cup Russia 2017 – Ticketing – FIFA.com, www.fifa.com, y la agencia Mundomex, o quien haya firmado convenio con Match Hospitallity
Match Hospitality ha vendido 290 mil paquetes, 30 mil de ellos en México, y por ello Profeco implementó el operativo de Verificación y Vigilancia FIFA 2018 en todo el país.
Asegura la procuraduría que, hasta el momento, no ha habido denuncias de consumidores por la venta de entradas para el Mundial de Futbol, pero ha infraccionado 12 agencias de viajes por ofertar paquetes sin autorización.
En caso de una queja o denuncia, pone a disposición del consumidor los números 55 68 87 22 y el 01 800 468 8722, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.
Redacción Formato 21
Imagen www.rusalia.com/guia-viaje-mundial-futbol-rusia-2018

Compartir

Comentarios