El presidente Donald Trump se dijo “totalmente dispuesto” a paralizar las actividades del Gobierno federal a menos que el Congreso autorice un financiamiento de 5 mil millones de dólares para construir el muro fronterizo con México.
En entrevista publicada este miércoles el mandatario norteamericano declaró que la solicitud de 5.000 millones de dólares era sólo para la construcción de la barrera física y que se necesitarían más fondos para la seguridad en la frontera.
Apenas el martes, el mandatario norteamericano dijo en otra entrevista con el diario The Washington Post que podría evitar la paralización del Gobierno y construir su muro recurriendo al Ejército, al que desplegó el mes pasado en la frontera con México para instalar alambre de púas y vallas.
Los legisladores estadounidenses deben actuar para aprobar una ley de gasto antes del 7 de diciembre para financiar algunas agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, que supervisa las fronteras y la inmigración.
Trump ya amenazó anteriormente con paralizar el Gobierno por el muro fronterizo, pero nunca lo cumplió.
Redacción Formato 21
Foto: AP
 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios