El candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México es viable y conveniente, aunque en su reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios insistió en que se debe financiar con recursos privados.
Así lo dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, quien agregó que este proyecto enriquece la visión de un México con más productividad y competitividad, pues se trata de una obra logística importante, que debe complementarse con mayor inversión en conectividad, puertos y aeropuertos.
En conferencia, empresarios alertaron que si el país se rezaga en materia de conectividad, puede retroceder en lo que se ha avanzado, por ejemplo en materia de atracción de turistas y subrayaron que el tema del nuevo aeropuerto no puede sesgarse ni politizarse.
Por otro lado, el candidato presidencial anunció en Veracruz que su cierre de campaña será el 27 de junio en el Estadio Azteca, a las cinco de la tarde.
Aseguró que será un festival artístico y dijo que será este jueves cuando dé a conocer quienes participarán en el evento, finalmente no dio a conocer cuánto pagarán por la renta de coloso de Santa Úrsula.
“Se va a pagar algo, no sé cuánto, eso lo están viendo en Morena los encargados del manejo de la administración. Lo que me dijeron es que ya se aceptó, que nos van a rentar”, dijo.
Con información de Yadira Rodríguez y Gaspar Vela
Redacción Formato 21
Foto: lopezobrador.org.mx

Comentarios