La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala afirmó que  Andrés Manuel López Obrador es el principal responsable de la violencia y crispación que se vive en el proceso electoral.
Entrevistada en Tlaxcala, donde sostuvo un diálogo con estudiantes de la Universidad Metropolitana dijo que el político tabasqueño es irresponsable al no asumir como puntero en las encuestas que tienen consecuencias las palabras, etiquetas y descalificaciones que pone a sus contrincantes, empresarios y todo aquél que no piensa como él.
La independiente agregó que el discurso de odio de López Obrador es similar al que usa Donald Trump y otros líderes populistas que generan o usan el veneno para polarizar y por el que algún día tendrán que rendir cuentas.
Margarita Zavala dijo que en lo que resta del proceso electoral los candidatos deben conducirse con más responsabilidad y evitar los discursos de odio, de polarización y la soberbia. Aclaró que esto no implica que dejen de lado los contrastes.
En este sentido, confió en que el segundo debate entre presidenciables que se realizará el 20 de mayo, será de contraste y no de descalificación.
La independiente insistió en que el 2 de julio, gane quien gane la elección presidencial, todos tendrán que sumarse a una causa sacar adelante al país y la polarización que se está generando en el proceso electoral  será un obstáculo para gobernar.
Con información de Yadira Rodríguez
Redacción Formato 21
Foto: Especial

Compartir

Comentarios