El 26 de enero comenzarán los cursos de capacitación magisterial como parte del Nuevo Modelo Educativo, confirmó el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.
Precisó que la meta es capacitar a poco más un millón 200 mil maestros de educación básica, así como a más de 15 mil supervisores, quienes invertirán 48 millones de horas de capacitación en línea y 24 millones de horas en 5 sesiones de trabajo en los consejos técnicos escolares.
Entrevistado en Radio Red, el titular de la SEP agregó que el paro laboral convocado por maestros de Michoacán para este miercoles, es un asunto de carácter local que tiene que ser resuelto por autoridades estatales, aunque advirtió que se aplicarán descuentos como lo marca la ley.
El secretario de Educación Pública indicó que hay un notable avance en los planes y programas de estudio, en la elaboración de los nuevos libros de texto y materiales didácticos complementarios, en los que se incorpora a la tecnología para construir una meta curricular para los alumnos.
Redacción Formato 21
Imagen: morelos.gob.mx

Compartir

Comentarios